Samuel Adams creó una cerveza tan fuerte que es ilegal en al menos 28 estados
La cerveza viene en una elegante botella de 25.4 onzas y fue añejada en barriles escandinavos de Aquavit y se le añadió un poco de jarabe de maple de Vermont
La marca Samuel Adams lanzó “Utopias”, una cerveza que estará disponible a partir del 11 de octubre y que se caracteriza porque la bebida tiene un contenido de alcohol del 28% que la hace ilegal en algunos estados.
La marca señala en un comunicado que “Utopias” se envejece en barrica y se lanza cada dos años. La bebida es elaborada con 2,000 libras de cerezas con albaricoque y se le añadió un poco de jarabe de maple de Vermont.
La razón por la que es ilegal en por lo menos 28 estados del país tiene que ver con su volumen de alcohol (ABV) que llega al 28%.
En promedio una cerveza cuenta con un 5% de alcohol mientras que otras bebidas espirituosas como el vodka, el ron y el tequila rondan el 40% de ABV.
Estados como Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Virginia Occidental, cuentan con leyes que se remontan a la época de la prohibición en la que limitan la venta de cerveza al 5% ABV. Sin embargo, muchos han argumentado que las leyes son arbitrarias y están limitando a los fabricantes de cerveza artesanal.
Jim Koch, el fundador de Samuel Adams, comentó que: “fuimos pioneros en el proceso de envejecimiento en barrica y de mezcla de “Utopias” hace casi treinta años y hoy continuamos con esa tradición consagrada. Desde la introducción de Utopías en 2002, los cerveceros han explorado territorios inexplorados con cada cerveza, experimentando con diferentes tipos de barriles de envejecimiento, nuevos sabores y diferentes técnicas de mezcla. El resultado es siempre especial, enérgico y digno de esperar”.
Relacionado: Día Internacional de la Cerveza: 10 datos curiosos sobre la bebida alcohólica más famosa del mundo
Koch señala que “lo mejor es servirla a temperatura ambiente con una copa que amplifique su aroma y sabor, como una copa de coñac o tomarla en un vaso largo”.
Los que quieran disfrutar, de manera legal de una cerveza “Utopia” tendrán que pagar un poco más, ya que una botella se vende a un precio de $240 dólares.
Como no todo el mundo puede ir a un bar o a una licorería a comprar esta bebida. Además de que su contenido de alcohol es tan elevado e ilegal en varios estados, podría ser difícil encontrarla, ya que solo se fabrican 13,000 botellas al año.
Utopias viene en una elegante botella de 25.4 onzas, y para poder conocer los lugares donde estará disponible, puedes ingresar al sitio web de la empresa y buscar los puntos de venta.
Te podrá interesar:
- Un artista pinta una cerveza Corona sobre papel higiénico para recaudar dinero y combatir el coronavirus
- Warner Bros está vendiendo la famosa cerveza de mantequilla de Harry Potter a través de Internet
- Buddy y Barley, el dúo canino que entrega cervezas a domicilio y está salvando el negocio de sus dueños de la pandemia de coronavirus