Día Internacional de la Cerveza: 10 datos curiosos sobre la bebida alcohólica más famosa del mundo

La primera vez que una cerveza fue envasada en una lata de aluminio de 12 onzas fue en 1959 y Barack Obama ha pasado a la historia como el primer presidente de Estados Unidos que elaboró su propia marca de cerveza

10 datos curiosos sobre la bebida alcohólica más famosa del mundo que debes conocer en el Día Internacional de la Cerveza-pexels-tembela-bohle-10899301.jpg

Se cree que la elaboración de cerveza comenzó hace unos 5,000 años antes de Cristo.  Crédito: Tembela Bohle | Pexels

El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada año durante el primer viernes de agosto y este año cae este día 6. La iniciativa de celebrar a la cerveza fue del californiano Jesse Avshalomov en 2007 para conmemorar a la bebida alcohólica más consumida del planeta, con el 34.3%, después de las bebidas espirituosas con un 44.8% de acuerdo la Informe sobre la situación mundial del alcohol y la salud 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Internacional de la Cerveza se lleva a cabo “para reunirse con los amigos y disfrutar de lo delicioso que es la cerveza” y no es lo mismo que el Día Nacional de la Cerveza que se celebra en abril solo en Estados Unidos.

10 datos sobre la cerveza que debes conocer:

1. La cerveza es la receta más antigua de la que se tiene constancia. La primera cerveza de cebada se remonta a unos 5,000 años antes de Cristo.

2. La fábrica de cerveza más antigua del mundo fue fundada en 1040 en Weihenstephan, Alemania.

3. La cerveza con el grado de alcohol más fuerte del mundo tiene 67.5% de alcohol. Esta cerveza fue creada en 2017 por la cervecera escocesa Brewmeister y se llama Snake Venom.

4. La cerveza es la bebida alcohólica más consumida del mundo.

5. Los principales países productores de cerveza son China, Estados Unidos, Brasil, México y Alemania aunque las ventas mundiales han disminuido.

Relacionado: Miedo a variante Delta de coronavirus: los bares en Los Ángeles que actualizaron su política de ingreso por prevención

6. Corona es la marca de cerveza líder a nivel mundial según el ranking del Directorio de Marcas. El valor de esta marca es de más de 5,822 millones de dólares. En segundo lugar está Heineken, y en tercero Budweiser. Entre las cinco primeras también se encuentran Victoria y Bud Light.

7. La cerveza clara es el estilo más popular. Budweiser, Coors Light, Corona y Michelob Ultra son todas lagers. Proceden de los grandes productores de cerveza, que representan aproximadamente el 87% del mercado de cerveza en Estados Unidos.

8. Beber con moderación tiene beneficios para la salud ya que la cerveza se elabora a partir de ingredientes naturales como la cebada, lúpulo, levadura y agua. Gracias a ellos la cerveza contiene minerales, vitaminas, fibra y polifenoles que pueden contribuir de manera positiva a la dieta de una persona.

9. La cerveza más barata se vende en Sudáfrica, donde el precio medio es de $1.68 dólares por botella. La República Checa tiene el mayor índice de consumo, con 468 cervezas por persona y año.

10. Qatar tiene la cerveza más cara del mundo, ahí deberás pagar un precio promedio de $11.26 dólares por una botella de 330 ml.

Te podrá interesar:

En esta nota

cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain