Familiares despiden a Paola y a Dylan, los últimos cuerpos rescatados del derrumbe del cerro en Tlalnepantla, México

Autoridades mexicanas rescatan los dos cuerpos que faltaban tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla Estado de México, ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Familiares de Paola y Dylan

Familiares y amigos se despiden de Paola y Dylan. Sus cuerpos fueron encontrados tras el derrumbe de un cerro en México. Crédito: Agencia Reforma

Los cuerpos de Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años, y de Jorge Dylan Mendoza Campos, de 5, son velados por sus familiares y amigos tras ser rescatados de los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Derrumbe en el cerro del Chiquihuite deja 4 muertos. Foto: Agencia Reforma.
Derrumbe en el cerro del Chiquihuite deja 4 muertos. Foto: Agencia Reforma. Crédito: Agencia Reforma

Las autoridades del Gobierno del Estado de México indicaron que el hallazgo se produjo gracias al incansable trabajo de equipos de búsqueda y rescate entre los que se encontraban elementos de Marina y Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y binomios caninos, entre otros.

De acuerdo con algunos reportes señalan que los cuerpos fueron localizados por los binomios caninos que rastrearon en una zona donde se encontraban enormes rocas de cientos de toneladas de peso.

Binomios caninos ayudaron a localizar los cuerpos de Paola y Dylan. Foto: Agencia Reforma.
Binomios caninos ayudaron a localizar los cuerpos de Paola y Dylan. Foto: Agencia Reforma. Crédito: Agencia Reforma

Luego de ser localizados, los cuerpos de Paola y Dylan fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia estatal, ubicada en Barrientos, para llevar a cabo el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Más tarde, durante la madrugada de este miércoles, ambos fueron llevados a un domicilio cerca de la zona cero del derrumbe, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, donde son velados y mañana jueves serán sepultados.

Paola Daniela era mamá de Jorge Dylan y de Mía Mayrín, una niña de tres años de edad que también su cuerpo fue rescatado el pasado martes 14 a solo unos metros de donde se encontraron los cuerpos de la joven mamá y Dylan.

Familiares velan el cuerpo de la niña Mía Mayrín de 3 años. Foto: Agencia Reforma.
Familiares velan el cuerpo de la niña Mía Mayrín de 3 años. Foto: Agencia Reforma. Crédito: Agencia Reforma

Con el rescate de estos dos cuerpos, suman en total cuatro las personas que perdieron la vida el pasado viernes 10 de septiembre, tras el derrumbe de una parte del cerro del Chiquihuite ocurrido a las 14:30 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, al norte de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
· A partir de noviembre EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

Derrumbe en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain