Identifica si las visitas dejaron energía negativa en tu casa
Las visitas que llegan a casa traen consigo energías de todo tipo, algunas de ellas pueden ser de lo más negativas. Conoce algunas técnicas para identificarlas y qué hacer si están presentes
Si alguna vez has recibido la visita de una o varias personas, y cuando se van sientes los espacios de tu casa pesados, oscuros y tensos, probablemente es porque dejaron su energía negativa.
Las malas vibras los males espirituales más comunes en el hogar, lugar que recibe todas las energías que llegan del exterior. Además, en casa se acumulan todos los sentimientos negativos de las personas que ahí habitan.
Cómo identificar a una persona con energía negativa
Recibir visitantes es algo de lo más común y si bien se trata de personas conocidas, la realidad es que desconocemos el tipo de vibración que cargan producto de sus experiencias anteriores.
Para identificar si una persona ingresa a tu casa con energía negativa presta atención a ciertas señales en ti mismo como tensión, sensación de inseguridad, cansancio casi inmediato, te sientes cohibido, tu fuerza se acaba rápido y cambias de humor rápidamente.
Sin embargo, no todos tenemos la sensibilidad de sentir la mala energía de las personas, si es tu caso, puedes basarte en actitudes de la o las personas que visitan tu hogar tales como negatividad, dramatismo, cambios de humor repentinos, se queja de todo o comentarios hirientes.
Cómo saber si dejaron mala energía en casa
La mayoría de las veces las visitas son seres queridos, por lo que es difícil saber si llegaron con mala energía. Pero hay síntomas que revelan si dejaron su pesadez tras su visita.
Algunos de los más comunes son enfermedades leves repentinas o dolencias musculares, discusiones en el hogar frecuentes, mascotas inquietas, las plantas se mueren a pesar de ser cuidadas, objetos que se caen, accidentes caseros como caerte de las escaleras o perder las llaves, el polvo y la suciedad no se van a pesar de limpiar, malos olores y sensación de frío.
También existen algunas técnicas esotéricas que pueden ayudarte a confirmar la existencia de malas energías como:
Sal: coloca un plato con sal en las habitaciones del hogar y a la mañana siguiente revisa si se ve húmeda o cambia de color.
Vaso con agua: en la noche y una vez que se hayan ido las visitas, coloca un vaso con agua donde estuvieron conviviendo. Si al siguiente día hay burbujas o se volvió turbia, es porque dejaron su mala energía.
Velas: prende una vela y si la cera cae por detrás, significa que hay presencia de malas energías.
Qué hacer si hay energías negativas en casa
Existen muchos rituales para limpiar los espacios de casa y protegerlos de próximas amenazas energéticas. Entre ellos se encuentran:
Flores: las flores son elementos naturales cuya función espiritual es absorber las malas energías y limpiar los espacios.
Incienso: después de que se vaya la visita, prende un incienso para purificar el ambiente. Si lo crees necesario, enciéndelo durante la presencia de la persona.
Amuletos protectores: antes de la llegada de una visita, arma tu casa con amuletos como colocar un limón en un vaso con agua en una esquina. También puedes usar amuletos personales como una pulsera roja en tu mano izquierda.
Cuarzos: guarda en tu bolsillo un cuarzo blanco, este se encargará de transmutar las energías negativas en positivas.
Te puede interesar: Los amuletos que todo hogar debe tener para la protección y prosperidad