Un californiano ganó el séptimo premio más grande en la historia de la Lotería de Estados Unidos
El premio del sorteo Powerball del lunes asciende a $699.8 millones de dólares; habían pasado 40 sorteos sin que se tuviera un ganador absoluto
Un residente de California ganó este lunes casi $700 millones de dólares en Powerball, el séptimo premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos.
Después de casi cuatro meses, con 40 sorteos sin un gran ganador, el premio se incrementó hasta alcanzar $699.8 millones de dólares, y un solo boleto, vendido en California, fue marcado con los seis números que resultaron ganadores en el concurso del lunes.
Los números que salieron sorteados fueron 12, 22, 54, 66 y 69, y el Powerball fue el 15. Esta lotería no había tenido un ganador desde el 5 de junio.
De acuerdo con las redes sociales de la Lotería de California, el boleto ganador fue vendido en Morro Bay.
El ganador podrá elegir una de dos opciones: un pago anual durante 29 años, con sus respectivos pagos de impuestos; o el pago en efectivo, cuyo monto aproximado después de los descuentos por impuestos sería de $496 millones de dólares.
En el mismo sorteo salieron cinco boletos ganadores de $1 millón de dólares, dos de ellos vendidos en Massachusetts y uno en Virginia, Florida y Arizona.
Este sorteo 41 estableció un récord, superando la marca anterior de 36 sorteos que finalizó en enero de 2021.
En la historia de la Lotería de Estados Unidos, el premio más grande se tuvo en enero de 2016, cuando se entregó un monto de $1,600 millones de dólares.
El precio de un boleto de Powerball es de $2 dólares.
Las probabilidades de que se tenga un ganador absoluto es de 292.2 millones a uno, lo que ayuda a generar premios más grandes y atractivos para que participen más jugadores.
Powerball se juega en 45 estados más Washington D.C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Te puede interesar:
· El premio de Powerball sube a $635 millones por el aumento de boletos de lotería vendidos
· Powerball lanzará una nueva tirada los lunes
· Una familia ganó $2 millones de dólares y sólo les faltó un número para llevarse el premio mayor de la lotería