IRS lanza advertencia sobre nueva ola de estafas que buscan robar información personal y tu dinero
El IRS está advirtiendo a los contribuyentes sobre nuevos tipos de estafas que van desde llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuyente hasta el envío de correos que buscan amenazar con demandante si no realizas un depósito
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha publicado su lista anual de la “Docena Sucia” de estafas que buscan engañar a los contribuyentes para robarles su dinero, especialmente el que proviene de los cheques de estímulo entregados por el gobierno, los beneficios por desempleo y los recursos provenientes del Crédito Tributario por hijos.
Existen algunos datos que son clave en los que debes prestar atención para proteger tu información personal y tu dinero.
Ante el aumento de las estafas “phishing” desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el trabajo desde casa y los programas de estímulo, dieron origen para que los hackers y estafadores aumentaran las formas de ponerse en contacto con los contribuyentes en busca de obtener tus datos personales y estafarte a través de mensajes y llamadas telefónicas insistiendo en que tienes una deuda con el IRS, o que tienen retenido tu cheque de estímulo.
Las llamadas telefónicas han sido constantes durante desde el 2020 por lo que el IRS recomienda hacer caso omiso a las llamadas y a los mensajes de texto que recibas.
Si existe un problema ante la autoridad fiscal recibirás una carta, todo lo demás es muy probable que se trate de una estafa, así que ten cuidado.
Una estafa muy recurrida señalada dentro de la “docena sucia” consiste en obtener información personal para después robarte dinero.
El IRS ha insistido en una gran variedad de ocasiones que nunca te solicitará dinero o pagos a través de tarjetas de regalo, giros postales o bitcoins.
En caso de recibir una solicitud de dinero a través de estos medios, solo deberás ignorar el mensaje o colgar tu teléfono.
Protégete de una estafa
Para evitar una estafa, es importante que lleves a cabo diferentes pasos:
El IRS nunca se pondrá en contacto por teléfono contigo. Si recibes una llamada telefónica, lo más seguro es que se trata de un fraude.
No envíes dinero a nadie. El IRS nunca se pondrá en contacto contigo a través de redes sociales.
En caso de que estés esperando aún un cheque de estímulo o un programa de ayuda del gobierno, ponte en contacto con el IRS y con tu presentador de impuestos.
Puedes conocer la lista completa de la “docena sucia”, las estafas tributarias más comunes que buscan sorprender a los contribuyentes.
Te podrá interesar:
- Alerta del IRS: estafadores intentan robar tu cheque de estímulo y los pagos del crédito tributario por hijos
- Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre
- Un hombre en el sur de California robó $6,500 dólares en cheques de estímulo pandémicos al asaltar 94 buzones de correos