Cuántos estados ofrecen un crédito tributario por ingresos en Estados Unidos

La mayoría de los contribuyentes que reclaman un crédito fiscal deberán esperar hasta mediados de febrero para poder emitir un reembolso del crédito tributario por ingreso del trabajo

Cuántos estados ofrecen un crédito tributario por ingresos en Estados Unidos-GettyImages-6218670221.jpg

Puedes reclamar el EITC si tu ingreso es bajo a moderado.  Crédito: ROSLAN RAHMAN | AFP / Getty Images

30 estados más Washington D.C. y Puerto Rico ofrecen un Crédito Fiscal por Ingresos en los Estados Unidos. 

El Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC’S) proporciona beneficios a las familias y a las economías de los estados en todo Estados Unidos, al permitirle a los hogares “mantener el gasto básico, construir la seguridad económica, y mejorar la salud y el bienestar a largo plazo”.

El análisis del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP) muestra que este crédito ayudó a muchos trabajadores de bajos salarios durante la pandemia y sigue sirviendo como un “salvavidas crítico para las familias que luchan, al tiempo que ayuda a las comunidades y la economía.”

A partir de 2021, “treinta estados, más Washington D.C. y Puerto Rico, han adoptado EITCs estatales para aumentar los ingresos de las familias”.

Quién puede obtener un EITC

Puedes reclamar el EITC si tu ingreso es bajo a moderado. La cantidad de su crédito puede cambiar si tienes hijos, dependientes, estás incapacitado o si reúnes otros criterios.

Si reclamas este crédito, tu reembolso se podría demorar. Conforme a la ley, la mayoría de los contribuyentes deberán esperar hasta mediados de febrero para poder emitir un reembolso a los contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain