window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los trabajadores estadounidenses, cada vez más exigentes con un horario flexible

Hay una gran cantidad de vacantes en Estados Unidos, lo que hace que los trabajadores puedan darse el lujo de ser exigentes con sus posibles empleadores para que les puedan otorgar mejores horarios

Un generoso cliente deja una propina de $16,000 dólares después de comprar unos hotdogs-GettyImages-818987220.jpeg

Más de 110,000 restaurantes y bares a cerraros sus puertas durante el 2020 por la pandemia de COVID-19. Por eso algunos están tomando posturas más flexibles para sus empleados.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Desde que se reactivaron las actividades económicas, los centros laborales han batallado para llenar sus vacantes, no sólo han tenido que mejorar los salarios, también las condiciones de vida de los empleados para poder lograr su objetivo.

Pero además de dichos factores los empleadores tienen que ser más flexibles con los horarios si desean llenar sus plantillas. Por tal razón tanto las empresas grandes, medianas, como las pequeñas han tenido que modificar su estructura de las jornadas laborales.

Esta reprogramación a tenido un impacto negativo en lo operativo, para empresas minoristas, ya que esto ha significado retrasar los turnos de fin de semana, de las tardes, de las noche y de días festivos. La gran cantidad de vacantes hace que los trabajadores puedan darse el lujo de ser exigentes.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos en su último informe dio a conocer que hubo 10.4 millones de vacantes  para finales de agosto y 11.1 millones correspondientes a septiembre, la mayor cantidad registrada desde, al menos, diciembre de 2000, cuando el gobierno comenzó a registrar esa cifra.

Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo informó que el número de personas que renunciaron a sus trabajos aumentó a 4.3 millones en agosto cifra que crecio si se toma en cuenta que 4,000,000 de renuncias en julio del presente año.

Un estudio reciente de ManpowerGroup reveló que casi el 40% de los candidatos a puestos de trabajo en todo el mundo dijeron que la flexibilidad de horarios es uno de sus tres factores principales en las decisiones para tomar un empleo. La exigencia de los trabajadores por la flexibilidad de horario está apareciendo en los datos de las plataformas de los lugares de trabajo.

De acuerdo con SnagAJob.com, la palabra “flexibilidad” ahora representa aproximadamente el 11% de los más de 7 millones de ofertas de trabajo en su sitio en comparación con el 8% a principios de año. Pero los turnos nocturnos en los restaurantes también han aumentado significativamente desde enero.

Por su parte, Instawork, un mercado de personal que conecta a las empresas locales con trabajadores calificados por hora, dice que la tasa a la que los empleadores pudieron cubrir los turnos de fin de semana se redujo significativamente de enero a agosto en comparación con los turnos de los días de la semana.

A pesar de que millones de personas buscan mejores horarios, las necesidades de algunas industrias hacen que esto sea más complicado por la forma en la que operan en el día a día, es el caso del sector restaurantero y de servicio, pero hay quienes hacen esfuerzos.

La Asociación Nacional de Restaurantes dio a conocer que el 68% de los 4,000 operadores que encuestó en un estudio de septiembre dijeron que sus restaurantes redujeron las horas de operación los días en que estuvo abierto, de junio a agosto.

La encuesta también encontró que el 45% de los operadores encuestados dijeron que cerraron su restaurante en los días en que normalmente estaría abierto durante ese periodo de tiempo.

También te puede interesar: McDonald’s está dispuesto a pagar $21 dólares la hora para enfrentar escasez de personal en Estados Unidos

En esta nota

Empleos en EEUU
Contenido Patrocinado