Miles de trabajadores de PG&E permanecen en estado de alerta ante cortes de energía eléctrica por las fuertes lluvias
Desde las 5 a.m. de este domingo está activada una Vigilancia de Inundaciones Repentinas; se esperan precipitaciones de hasta media pulgada de agua por hora
Miles de trabajadores de la empresa PG&E permanecen en estado de alerta este fin de semana ante los cortes de energía eléctrica como causa de las intensas lluvias.
Desde las 5 a.m. de este domingo está activada una Vigilancia de Inundaciones Repentinas y estará vigente hasta las 11 p.m. en el valle de Sacramento y hasta las 5 a.m. del lunes para las colinas del sur.
Se pronostica que puedan presentarse precipitaciones que alcance hasta media pulgada por hora durante el domingo.
Se reportan más de 12 mil clientes afectados por falta de energía eléctrica en los condados de Butte, Tehama, Glenn y Shasta.
Las cuadrillas de empleados trabajan para evitar que la caída de árboles puedan tirar las líneas eléctricas durante la tormenta.
La empresa PG&E recomendó a los residentes nunca tocar cualquier cable eléctrico tirado.
También se aconseja mantener bien cargados los teléfonos celulares y laptops, tener suficiente agua potable y hielo, tener bien sujeto el moviliario en el exterior de los domicilios y preferir el uso de linternas sobre las velas.
Existen altos riesgos de que ocurran inundaciones en distintas regiones del norte de California, con la posibilidad de deslaves desde las zonas altas en terrenos que fueron afectados durante la temporada de incendios forestales.
En algunos condados se utilizan alertas de Nixtle para actualizar a los residentes sobre las condiciones del clima y dónde se presentan condiciones severa; así como avisos sobe incendios forestales y otras noticias. Para registrarse, se puede visitar el sitio www.nixtle.com, o recibir alertas por mensajes de texto con su código postal al 888777.
Los clientes de PG&E pueden revisar si existe algún corte eléctrico en su localidad en el siguiente enlace, o también se pueden suscribir para recibir mensajes de alerta vía texto, por correo electrónico o por llamada telefónica.
Te puede interesar:
· PG&E: California puede esperar apagones para evitar incendios durante una década
· Dos ciclones bomba más caerán sobre la costa oeste de EE.UU. y se extenderán hasta Los Ángeles y San Diego
· Se pronostican fuertes tormentas en California para el fin de semana; existe un alto riesgo de que ocurran deslaves e inundaciones