VIDEO: Conmociona crueldad de jóvenes que lanzan gatito a canal de aguas negras

Gatito maúlla al ser fuertemente sujetado previo a ser aventado con fuerza contra una barda y caer al agua.

VIDEO: Conmociona crueldad de jóvenes que lanzan gatitos a canal de aguas negras

Autoridades ya emprendieron la investigación para castigar a los culpables.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El municipio de Veracruz vivió unos de los episodios más crueles en los últimos tiempos y todo quedó grabado en un corto, pero contundente video, donde un par de jóvenes se filman mientras arrojan a un gatito contra una barda y después cae a un canal de aguas negras.

Pese a que en el video se muestra sólo un minino agredido, trascendió que en realidad fueron dos los gatos maltratados, llamados “Vicente” y “Milo”.

En el video se observa a un muchacho que tiene sometido a un gato con ambas manos, le da un beso, dirige unas palabras hacia la cámara de alguien que graba y que no puede dejar de reír.

El caso generó tal repulsión que los habitantes de la colonia Laguna Real denunciaron que se castigue a los autores del video, que rápidamente trascendió en redes sociales.

“No podemos seguir permitiendo lastimen a los animales, ni justificando que por qué son menores de edad no saben lo que hacen, en el video se ve cómo se divierten lastimando a los gatitos; un ser humano que hace esto a esta edad ya está muy mal”, señalaron.

Tras virilizarse la escena, personal del ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, se entrevistó con el propietario de los felinos, en el Fraccionamiento en mención, con motivo de formalizar la denuncia.

Por lo tanto, se dio a conocer que se inició el procedimiento administrativo de sanción, contra quienes resulten responsables.

Entre los años 2018 y 2019, la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), tuvo registradas 204 denuncias por el delito de “Maltrato o crueldad contra los animales”, en todo el estado de Veracruz.

Leer más:
Rescatan a perrito atrapado bajo piedras tras explosión de toma clandestina en Puebla
Invasión de millones de arañas gigantes Joro causa alerta y terror en Georgia
VIDEO: Drones en La Palma vigilan y alimentan a animales atrapados por la lava

En esta nota

gato Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain