Escuela genera polémica y pide a todos sus alumnos usar faldas para “promover la igualdad”
Primaria establece “Día de ir a la escuela con falda” como iniciativa para romper estereotipos de género y como muestra de apoyo a la campaña #LaRopaNoTieneGénero nacida en España.
La escuela primaria de Castleview de Edimburgo, Escocia, rompió con todos los estereotipos y para promover la igualdad, envió una invitación para que todos sus alumnos, sin importar género, portaran faldas.
La propuesta de “Día de ir a la escuela con falda” generó polémica y fue criticada por algunos padres de familia y el asunto se hizo tendencia al colocarse en las redes sociales.
Según informó el Daily Mail, en un correo electrónico de Castleview, dirigido, a los padres decía que quería que los niños se sintieran “cómodos” participando y que se podían llevar pantalones debajo de las faldas si era necesario.
De acuerdo a medios locales, la iniciativa se dio a conocer por una maestra de la escuela quién, a través de Twitter, comentó que los alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de “romper estereotipos de género”.
Esta solicitud hizo clara referencia a la campaña #LaRopaNoTieneGénero nacida en España el pasado 4 de noviembre pasado luego de que un estudiante fuera castigado por portar una falda en la escuela.
Incluso, la institución se ofreció a proporcionar faldas a algunos jóvenes si no había ninguna adecuada en casa.
“Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos”, escribieron los profesores en un mensaje a los padres
En el mensaje, se establecía que, “fue el ‘día de ir a la escuela con falda’ en España y este año la escuela primaria Castleview en Edimburgo está animando al personal y a los alumnos a participar para “romper los estereotipos de género” y “promover la igualdad“.
En respuesta, decenas de comentarios alababan la iniciativa como una forma lúdica de romper con estereotipos, sin embrago, también hubo reacciones en contra, por lo que el ayuntamiento de Edimburgo dijo que los alumnos no estaban obligados a participar si no querían hacerlo.
“Preguntaron si el colegio podía hacer algo similar a la muestra de apoyo en España y concientizar sobre lo que han estado aprendiendo en clase. La escuela ha recibido una respuesta positiva de los padres, pero los alumnos no están obligados a participar si no lo desean“, aseguró un portavoz del Ayuntamiento, según citó Edinburgh News.
Te puede interesar:
Bolivia: aborta la niña de 11 años que fue violada y cuyo caso desató un debate sobre la interrupción del embarazo
Procesan a una mujer nativoamericana en Oklahoma por sufrir un aborto espontáneo
¿Censura en Texas? Gobernador texano dice que libros en escuelas contienen “pornografía”