Por qué las primas de Medicare aumentarán en 2022
Las personas de la tercera edad con Medicare tendrán que pagar más de $20 dólares más al mes en primas el próximo año, un gran aumento que los funcionarios atribuyen a la cobertura de un nuevo medicamento para el Alzheimer
Las personas de la tercera edad con Medicare tendrán que pagar más de $20 dólares más al mes en primas el próximo año, un gran aumento que los funcionarios atribuyen en parte a la posible cobertura de un nuevo medicamento para el Alzheimer, caro y controvertido.
El gobierno de Biden anunció el viernes que la prima mensual de la Parte B de Medicare, que cubre servicios como las visitas al consultorio médico, aumentará en $21.60 dólares, de $148.50 dólares en 2021 a $170.10 dólares en 2022. Los funcionarios dijeron que es uno de los mayores aumentos de los últimos años.
Los funcionarios de la administración Biden hicieron hincapié el viernes en que la mayoría de los beneficiarios de Medicare también recibirán un gran aumento del costo de vida en sus pagos de la Seguridad Social el próximo año, lo que, según dijeron, compensará con creces el aumento de los costos de Medicare para muchas personas de la tercera edad.
Sin embargo, los demócratas afirman que la noticia demuestra la necesidad de controlar los precios de los medicamentos, señalando las disposiciones del plan Build Back Better del Presidente Biden para reducir los costos de los medicamentos.
“La subida de los precios de los medicamentos no sólo dificulta que las personas de la tercera edad puedan permitirse los medicamentos que necesitan para salvar sus vidas, sino que también hace que aumenten las primas de las visitas al médico y la atención ambulatoria“, dijo el presidente de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Frank Pallone Jr.
“Este doble golpe financiero simplemente no puede continuar, y es por eso que el Congreso debe aprobar el acuerdo bicameral de medicamentos recetados de Medicare que se incluyó en la Ley Build Back Better la semana pasada”.
Alrededor de la mitad de ese aumento se debe a la planificación de contingencia para asegurarse de que el programa tenga suficiente dinero para pagar un nuevo y costoso medicamento para el Alzheimer, si Medicare decide cubrirlo, dijo un funcionario de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Ese medicamento, llamado Aduhelm y fabricado por la empresa Biogen, ha suscitado controversia tanto por su precio, $56,000 dólares al año, como porque la Administración de Medicamentos y Alimentos lo aprobó a pesar de las dudas de los expertos sobre su eficacia.
Según explicó la FDA, el aducanumab, producido por la farmacéutica Biogen con el nombre de marca Aduhelm, es el primer medicamento aprobado para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas.
La FDA, aunque reconoció que los datos de los ensayos clínicos aún no son conclusivos, consideró que había “evidencia sustancial” para su aprobación.
Te podrá interesar: