Doce personas han sido imputadas por el asalto a Kim Kardashian en París, cometido en 2016
A más de cinco años de que un grupo de ladrones maniatara y amordazara a la socialité Kim Kardahian, las primeras audiencias sobre el caso podrían comenzar este año o a principios de 2022, con doce personas relacionadas en la operación criminal.
La socialité Kim Kardashian todavía tiembla al recordar la pesadilla que sufrió en 2016, en el marco de una breve estancia en París en medio de su famosa semana de la moda. La estrella televisiva recibió en su habitación de hotel la inesperada visita de un grupo de ladrones que la maniataron y amordazaron para poder sustraer nada menos que diez millones de dólares en joyas, además de otros muchos objetos de valor, al mismo tiempo que la dejaban profundamente aterrorizada y temiendo por su vida.
Más de cinco años más tarde, la justicia se prepara para someter a sus captores a un duro castigo. Según las fuentes judiciales a las que ha tenido acceso el portal de noticias E! News, doce personas han sido ya imputadas por su responsabilidad directa e indirecta en semejante operación, aunque no se han especificado sus nombres y los cargos concretos que pesan sobre cada uno de ellos. En cualquier caso, estos tendrán que responder ante delitos tales como atraco a mano armada, secuestro, pertenencia a organización criminal y confinamiento forzoso.
Por el momento tampoco ha trascendido el marco temporal en el que dará comienzo el proceso, por lo que habrá que esperar algunas semanas para saber si las primeras audiencias arrancarán este año o a principios de 2022. La participación de la propia Kim en algunas de estas sesiones no ha sido confirmada aún, pero es muy probable que tenga que prestar testimonio ante la corte para ofrecer de primera mano los detalles más relevantes de semejante suplicio.
En una entrevista reciente con David Letterman, la también empresaria no podía contener las lágrimas mientras relataba algunos de los aspectos más duros y desagradables de su traumática experiencia. “Sentí un pánico inmediato en cuanto escuché las pisadas en la escalera. Solo tenía puesta una toalla y pensé: ‘Ok, me van a violar, esto es lo que va a pasar y tengo que estar preparada’. Así que traté de hacerlo mientras me cubrían la boca y los ojos con cinta de aislar y me ataban las manos y los pies con esposas y cuerdas”, explicó Kim en su conversación con el presentador.
También te puede interesar:
-Kim Kardashian y Pete Davidson posan juntos como pareja oficialmente