7 cosas que hacer con las sobras del pavo de Acción de Gracias
Con el pavo recalentado restante de Thanksgiving puedes hacer más que quesadillas y sándwiches; algunas opciones de sabrosas recetas con sobras de pavo son chilaquiles verdes, tortas, chili e incluso pozole
Si te preguntas qué hacer con las sobras de pavo de Acción de Gracias, ten compartimos algunas ideas sencillas y deliciosas que puedes preparar. Es importante que tengas en cuenta por cuánto tiempo es seguro almacenar y consumir el pavo refrigerado.
1. Ensalada
Usa el pavo para preparar una ensalada con tus hojas verdes favoritas, nueces, semillas de granada y rodajas de pera.
2. Torta de pavo
Preparar una torta es tan fácil como preparar un sándwich. Solo necesitas bolillos o teleras que debes partir por la mitad, unta mayonesa, frijoles refritos, agrega queso manchego, el pavo previamente calentado, jitomate y aguacate en rodajas, lechuga y chile. Calienta tu torta en un comal, sartén, plancha u horno eléctrico.
3. Burritos
Para preparar tus burritos de pavo solo necesitas, un poco de las sobras de pavo, tortillas de harina, frijoles, pimiento morrón y cebolla fileteada, queso chihuahua u otro, sal y pimienta.
Saltea el pimiento, agrega la cebolla, añade las tiras de pavo y condimenta. Calienta las tortillas, coloca frijoles al centro, el pavo y el queso. Forma tu burrito y acompaña con salsa como un pico de gallo o guacamole.
4. Pasta
La pasta es fácil y rápida de preparar, complementa el plato añadiendo pavo de la cena de Thanksgiving. Qué tal una pasta estilo oriental con salsa de soja, cacahuates y un poco de salsa de chile picante, como la salsa macha.
5. Chilaquiles verdes
Los chilaquiles son un desayuno delicioso y sencillo de preparar para el que solo necesitas totopos de tortilla de maíz, preparar una exquisita salsa y que puedes acompañar con carne de pavo deshebrado, queso fresco, crema y cebolla.
Ingredientes para la salsa: ½ kg de tomates, 6 chiles serrano verdes, 2 tazas de caldo de pollo, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, ½ taza de cilantro troceado, 3 cucharadas de aceite, sal al gusto y 1 rama de epazote.
Preparación: Cuece los tomates con los chiles y el caldo; retira del fuego, deja enfriar y licúa con la cebolla, los ajos y el cilantro hasta obtener una salsa. Calienta el aceite en una olla, fríe la salsa y agrega la rama de epazote. Sumerge los totopos en la salsa y deja que hiervan un par de minutos. Sirve los chilaquiles y coloca encima el pavo y el resto de los acompañamientos.
6. Chili de pavo
Ingredientes: 2/3 taza de cebolla dulce picada; 1/2 taza de pimiento verde picado; una y media cucharaditas de orégano seco; 1 cucharadita de comino molido; 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 1 lata (16 onzas) de frijoles rojos y 1 de frijoles grandes del norte, enjuagados y escurridos, 1 lata de tomates triturados,1 lata de caldo de pollo, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de chile en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta, 3 tazas de pechuga de pavo cocida en cubos.
Preparación: Sofríe en aceite la cebolla, el pimiento, el orégano y el comino; luego agrega el ajo y deja que se cocine todo por 1 minuto más. Agrega los frijoles, los tomates, el caldo, el agua, el azúcar, el chile y la pimienta. Una vez que hierva, tapa y cocina a fuego lento durante 1 hora. Por último agrega el pavo.
7. Pozole de pavo
Prepara una versión fácil de pozole con pavo. Ingredientes: 2 chiles anchos o pasilla secos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pasta de tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana en rebanadas; 15 onzas de maíz blanco (el pozole tradicional incluye maíz pozolero, pero tarda mucho más tiempo en cocinarse), 8 tazas de caldo de pavo o caldo de pollo, 2 tazas de carne del pavo cocido sobrante desmenuzado, sal y pimienta.
Preparación: Retira las semillas de los chiles, tuéstalos, hablando los chiles en agua caliente, alrededor de 5 minutos, escúrrelos y reserva media taza del agua. Procesa los chiles con el agua, ajo y la pasta de tomate.
Cocina la cebolla en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que esté transparente. Agrega el chile, revuelve y deja que espese, aproximadamente 4 minutos. Agrega el maíz, el caldo y la carne; condimenta con sal y pimienta; y cocina a fuego lento por alrededor de 15 minutos.
Te puede interesar:
–Receta original del tiramisú tiene apenas 5 ingredientes y se prepara muy fácil
–Gordon Ramsay comparte sus secretos para preparar el bistec perfecto
–Tacos con carne: cuál es la peor y mejor carne, según el chef Aarón Sánchez