La Unión Europea analiza parar vuelos desde África por la nueva variante de Covid-19

La Unión Europea está analizando la suspensión de todos los vuelos desde el sur de África, en un intento de detener la propagación de la nueva variante del covid-19 que fue detectada en esa región

La Unión Europea analiza parar vuelos desde África por la nueva variante de covid-19

La Unión Europea busca detener la propagación de la nueva variante de coronavirus, B.1.1.529.  Crédito: Leon Neal | Getty Images

Las autoridades de la Unión Europea informaron que están analizando la suspensión de los vuelos desde el sur de África, en un intento de frenar la propagación de una nueva variante del covid-19.

“Lo último que necesitamos es traer una nueva variante que nos cause aún más problemas”, cita The Associated Press a Jens Spahn, el ministro de Salud de Alemania.

En este país, las aerolíneas que procedan de Sudáfrica solo podrán llevar a ciudadanos alemanes, quienes deberán guardar una cuarentena de 14 días, sin importar si están o no vacunados.

Alemania está con los focos rojos encendidos debido a que esta semana superó la barrera de las 100,000 víctimas por la enfermedad.

Esto ocurre mientras el bloque lucha por contener un repunte en las cifras de contagios.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, indicó en comunicado que “propone, en estrecha coordinación con los estados miembro, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África”. Esta propuesta podría aplicarse tan pronto como desde las últimas horas de este viernes.

Científicos, atentos

De acuerdo con los científicos, la nueva variante hallada en Sudáfrica merece atención por su alto volumen de mutaciones, así como su rápida propagación entre jóvenes de la provincia más poblada del país, Gauteng.

En Italia, se impusieron medidas para vetar la entrada de quienes hayan estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia, medida que también podría adoptar pronto Holanda, pues “estas naciones son consideradas zonas de alto riesgo, lo que significa cuarentena y pruebas dobles para quienes viajen desde esos países”, cita The Associated Press a Hugo de Jonge, ministro holandés de Salud.

Londres, por su parte, adelantó que vetaría los vuelos procedentes de Sudáfrica y otros cinco países del sur del continente. La Organización Mundial de la Salud indica que en la última semana, se incrementaron un 11% las infecciones por covid-19 en Europa.

También te interesa:
Peor que delta: nueva variante del covid-19 podría esquivar la vacuna, según expertos
Europa está en el epicentro de la pandemia, con dos terceras partes de los casos globales
¿Qué tan frecuente es la reinfección por covid-19?

En esta nota

Covid Europa ómicron Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain