Bronco Sport y Escape llamados a revisión por problemas en los frenos
Esta semana, Ford emitió un llamado a revisión que involucra a sus SUVs Bronco Sport y Escape 2021-2022, los cuales podría estar presentando fallas en sus frenos traseros
Una falla en los frenos traseros ha obligado a Ford a emitir un nuevo llamado a revisión que afecta a sus SUVs Bronco Sport y Escape en sus años modelo 2021-2022. De acuerdo con el fabricante, se trata de 114,996 ejemplares afectados, una cifra que se compone por 65,429 Bronco Sports y 49,553 Escapes. A estos se suman 14 ejemplares del año modelo 2022 que completan la cifra total. Por otro lado, el fabricante aseguró que esta cantidad podría cambiar de un momento a otro conforme avanzan sus investigaciones respaldadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), oficina del gobierno encargada de vigilar estos casos en Estados Unidos.
El defecto, según explica el fabricante, puede perjudicar el desempeño del sistema de frenos, cambiando la distancia de frenado que establecen los estándares federales de seguridad y convirtiéndose en una posible causa de accidentes. Luego de este anuncio, se espera que los avisos de retiro lleguen a los propietarios a partir del 10 de enero del próximo año, con la intención de que las personas afectadas lleven el vehículo a un distribuidor autorizado que se encargará de resolver el problema sin ningún cargo adicional.
El retiro del mercado de Ford coincide con otro emitido por Honda esta misma semana para llamar a revisión a 725,000 SUVs y camionetas, los cuales están presentando una falla en el cerrojo del capó que podría derivar en el desprendimiento del mismo mientras los vehículos se encuentran en movimiento. Según un informe publicado en Roadshow, Ford aún no tiene una solución a este problema que, a diferencia del que presenta Honda, parece ser mucho más difícil de resolver. Por ahora solo tiene la seguridad de que no se ha reportado ningún incidente lamentable relacionado con el inconveniente.
Las personas que tengan dudas al respecto o quieran saber si se encuentran afectadas por este llamado a revisión, pueden consultarlo en el sitio web oficial Ford Recalls, una página que la compañía pone a disposición de todos sus clientes para estos casos. También pueden usar el apartado relacionado que la NHTSA tiene en su página web oficial. Para ambos casos, lo único necesario es el Número de Identificación del Vehículo (VIN), un código único para cada ejemplar que está dispuesto en varios lugares específicos del mismo o en los documentos correspondientes.
También te puede interesar: Ford Bronco: la primera versión eléctrica es un juguete para niños