Incautan en California cargamento con miles de bolsos falsificados, valuado en $30 millones
Los oficiales de CBP en el puerto de Long Beach incautaron más de 13,500 productos falsificados en un envío que llegaba desde China.
Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron un cargamento de 13 mil 586 productos de diseño falsificados que llegaban en contenedores desde China a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California.
Según dio a conocer de forma oficial, entre los artículos hallaron bolsas de mano, mochilas, camisas y pantalones falsificados de numerosas marcas como Gucci, Chanel, Fendi, YSL y Louis Vuitton.
Mediante un comunicado, CBP calculó que la cantidad de mercancía en versión original tendría un costo de más de $30,000,000 de dólares.
Carlos Martel, director de operaciones de campo en Los Ángeles, dijo que los oficiales de CBP, en cooperación con los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) incautaron el envío el 9 de noviembre de 2021.
Por ello, “Ahora más que nunca, los oficiales de CBP permanecen vigilantes, comprometidos y enfocados en interrumpir estas operaciones de contrabando”, según Martel.
Según CBP, históricamente, los productos falsificados se han vendido en sitios web ilegítimos y en puntos de venta clandestinos.
Además, subrayó que el auge del comercio electrónico ofrece un refugio para los delincuentes que ahora pueden esconderse detrás de listados aparentemente legítimos en sitios web conocidos.
Las autoridades señalaron que la venta de productos falsificados multiplica las ganancias ilegales de los contrabandistas y traficantes que reinvierten el producto de dichas ventas en nuevas empresas delictivas.
Por ello, se establece que, el comercio de productos falsificados y pirateados amenaza la economía de innovación de Estados Unidos, la competitividad de las empresas y, en algunos casos, la seguridad nacional y la salud de los consumidores.
A manera de recomendación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, estableció que, antes de comprar, los consumidores pueden tomar medidas simples para evitar comprar productos falsificados.
Entre los puntos, está comprar productos directamente del titular de la marca comercial o de minoristas autorizados.
Cuando compre en línea, leer las reseñas del vendedor y buscar un número de teléfono y una dirección de EEUU.
Además, recordar que, si el precio de un producto parece demasiado bajo, posiblemente no sea original.
Leer más:
Jefe policial de Tucson es confirmado como nuevo comisionado de CBP
Autoridades confiscaron cantidad récord de metanfetaminas y fentanilo que intentó cruzar un mexicano en la frontera con California