Crédito Tributario por Hijos: esta semana llega la última ronda de pagos del 2021
Se espera que las familias de 61,000,000 de niños recibirán este último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. Es así que el miércoles tendrán en sus cuentas bancarias el dinero, quienes lo recibirán vía correo postal, deberán esperar, al menos, dos semanas
Este miércoles 15 de diciembre concluye la repartición de pagos adelantados correspondiente al Crédito Tributario por Hijos del 2021. Desde el mes de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a repartir los apoyos por medio de seis rondas, un pago por mes.
Se espera que las familias de 61,000,000 de niños recibirán este último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. Es así que el miércoles tendrán en sus cuentas bancarias el dinero, quienes lo recibirán vía correo postal, deberán esperar, al menos, dos semanas.
Quienes por alguna razón no recibieron alguno de los pagos de las seis rondas repartidas, podrán reclamar el monto faltante en la próxima temporada de impuestos del 2022, que comenzará a partir del mes de febrero. Es necesario que todos los contribuyentes que desean reclamar el pago faltante presente su declaración tributaria.
A lo largo de seis meses, el IRS ha proporcionado pagos mensuales de hasta $300 dólares para niños menores de 6 años y $250 dólares para los de 6 a 17 años. Dependiendo del número de hijos, los padres o tutores reciben una cantidad fija de dinero mensual.
Desde que se fijaron las seis rondas de pagos el gobierno ha dicho que este programa tributario está combatiendo la pobreza, ya que se está garantizando que las familias tendrán lo necesario para poder garantizar alimentos a sus hijos, así como también cubrir sus necesidades básicas.
Pero con el fin de esta sexta ronda de pagos existe el temor de que no se repita este exitoso programa tributario dado que los congresistas no han aprobado en el Senado la continuidad del Crédito Tributario por Hijos, pese a que el proyecto de ley Build Back Better que fue aprobado por la Cámara de Representantes, el cual incluye una prórroga de un año de los pagos mensuales.
De acuerdo al Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas (CBPP) 9.9 millones de niños corren el riesgo de volver a caer por debajo del umbral de la pobreza si los legisladores no aprueban la ampliación. Esta cifra incluye a 3.8 millones de niños latinos, 2.9 millones de blancos, 2.1 millones de negros, 426,000 asiáticos y 280,000 indios americanos.
Para garantizar la continuidad de este crédito fiscal, los legisladores tienen como fecha límites el 28 de diciembre. El proyecto de ley Build Back Better tiene como fin ofrecer las mejores condiciones para que millones de estadounidenses tengan una mejor condición de vida a partir de la implementación de diversos programas sociales y con la creación de empleos mejor pagados.
También te puede interesar: Crédito Tributario sobre el Ingreso: el plan Build Back Better de Joe Biden buscaría extenderlo y ampliar su alcance a aquellos menos favorecidos