La Liga MX pondrá mano dura en contra de las discriminaciones dentro del fútbol mexicano

"El que grite no tiene cabida en el estadio", sentenció Mikel Arriola presidente de la Liga MX. El dirigente anunció que se establecerán sanciones en casos de violencia contra jugadoras del torneo femenil y cada vez que aparezca en "grito homofóbico"

Liga MX

A pesar de la advertencia, Arriola aseguró que han disminuido los gritos despectivos en los estadios. Crédito: Lorena Barba | Imago7

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este martes que la institución será severa al tomar medidas contra la discriminación contra las mujeres y los homosexuales, que espera disminuya en el 2022.

Para cualquier tiempo de violencia contra las jugadoras, el protocolo de la Asamblea permite una línea de acción y de aquí al mes de mayo tendremos sanciones específicas“, dijo el directivo respecto a casos de ofensas en la liga de mujeres.

Arriola celebró que el grito homofóbico frecuente en los estadios no se manifestó en la fase final de la liga y reiteró la idea de mantener una política de prevención, aunque no faltarán las sanciones contra los que discriminen.

El que grite no tiene cabida en el estadio, hemos generado un protocolo para que la gente sea retirada de los estadios, pero ojalá no tengas más sanciones“, dijo.

Arriola destacó que en el 2021 el tiempo efectivo de los partidos creció en más de tres minutos, y se alegró de que Cruz Azul y Atlas hayan roto rachas negativas añejas.

El directivo aseveró que, además de las seguidillas negativas que dejaron de serlo, por parte de Azules y Rojinegros, este año la liga experimentó avances como la extensión de 47:00 a 50:51 minutos el tiempo efectivo de los partidos.

La duración del espectáculo se incrementó. Esto significa que nuestros aficionados disfrutaron de más juego continuo, con más espectáculo“, explicó.

Al hablar de las metas del próximo año, reconoció que, además de disminuir los tiempos muertos, en la próxima campaña una de las prioridades será que los ingresos económicos se acerquen a los de antes de la COVID-19.

“El objetivo es aumentar los ingresos para que los equipos incrementen las ganancias”, concluyó. 

También te puede interesar:
· México y su guerra con la FIFA: la Federación Mexicana de Fútbol apelará sus castigos por los “gritos homofóbicos”
· Pasión a señas: conoce a “Pepe” Loera, un aficionado invidente y sordomudo que cumplió su sueño con el Atlas [videos]
· Promesa cumplida: el “Perro” Bermúdez luce el escudo del Atlas pintado en su cabeza

En esta nota

grito homofóbico Liga MX Mikel Arriola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain