Qué fruta comer en la noche para bajar de peso

El consumo de frutas puede ayudarte a perder peso, también son un alimento saludable que disfrutar por la noche; algunas de ellas, como las cerezas ácidas, también pueden promover un mejor sueño

Bayas y yogur

Las frutas pueden ser un bocadillo saludable o parte de una cena saciante y baja en calorías.  Crédito: Lisa | Pexels

Las frutas y verduras son aliadas en un plan de alimentación para controlar el peso o para perder libras. Además son nutritivas, ricas en antioxidantes, son antinflamatorias y ayudan a prevenir enfermedades crónicas.

La mayoría de las frutas son bajas en calorías y contienen fibra, esto ayuda a prevenir los picos de azúcar en sangre y te hace sentir más lleno. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que puedes crear versiones más bajas en calorías de algunos de tus platos favoritos si sustituyes los ingredientes con alto contenido calórico por frutas y verduras con pocas calorías.

Las frutas pueden ser un bocadillo saludable o parte de una cena saciante y baja en calorías.

Puedes elegir entre una gran variedad de frutas frescas para disfrutar por la noche. La fruta congelada y enlatada son buenas opciones cuando no hay productos frescos disponibles. Sin embargo, es recomendable elegir las que no tengan azúcares adicionales u otros ingredientes que agregan calorías; optar por frutas enlatadas envasadas en agua o en su propio jugo.

1. Toronja o pomelo

Toronja
Foto: Any Lane/Pexels

Las toronjas son bajas en calorías y ricas en vitaminas A y C. Puede ser un refrigerio saludable antes de las comidas principales para ayudar a reducir la ingesta general de alimentos.

Las frutas cítricas como las naranjas y las toronjas tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no aumentan rápidamente la glucosa en sangre. Además contienen compuestos vegetales como la naringenina, un polifenol que tiene poderosas propiedades antidiabéticas.

2. Fresas

Fresas
Foto: Katie175/Pixabay

Las fresas son de las frutas con menos contenido de carbohidratos. Son ricas en vitamina C y antocianinas, flavonoides antioxidantes y con efectos antiinflamatorios que ofrecen múltiples beneficios para la salud cerebral y del corazón; también pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Una fruta ideal para acompañar un cereal integral como la avena.

3. Cerezas ácidas

cerezas
Foto: R-Khalil/Pexels

Las cerezas son ricas polifenoles antioxidantes y antiinflamatorios. Los pigmentos que les dan su intenso color son combatientes de radicales libres que provocan estrés oxidativo.

Las cerezas ácidas o el jugo de cerezas ácidas también pueden ayudarte a dormir, contienen una gran cantidad de melatonina, la hormona que promueve el sueño. Se ha descubierto que beber jugo de cereza ácida reduce la gravedad del insomnio y ayuda a las personas a conciliar el sueño más rápido.

4. Manzanas

Manzanas
Foto: Laker/Pexels

Las manzanas son bajas en calorías y altas en fibra, además son ricas en flavonoides como la quercitina, que son químicos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la salud cardíaca. Unta mantequilla de maní en rebanadas de manzana fresca. Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra.

5. Platano

Bananas
Foto: Vanessa Loring/Pexels

El plátano con mantequilla de maní puede ser un bocadillo saciante, nutritivo y ayudarte a dormir mejor. El plátano contiene, vitamina B6 que ayuda al cuerpo a producir serotonina y dopamina; también contiene triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina La mantequilla de maní es buena fuente de grasas saludables, vitamina E y magnesio.

El sueño también es un factor a considerar cuando se desea controlar el peso. El sueño restringido y la mala calidad del sueño pueden provocar trastornos metabólicos, aumento de peso y un mayor riesgo de obesidad. Según Sleep Foundation, no dormir lo suficiente puede reducir la cantidad de peso perdido y animar a comer en exceso. Procura dormir entre 7 y 9 horas diariamente.

Te puede interesar:
Comer dos porciones de fruta al día puede reducir tu riesgo de diabetes
5 mejores alimentos para retrasar el envejecimiento después de los 50 años
5 postres y bocadillos que no aumentan tus niveles de azúcar en sangre
Jamie Oliver perdió 12 kilos comiendo más verduras y reduciendo su consumo de carne

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain