10 alimentos para la cena de Año Nuevo y atraer la prosperidad y buena suerte en 2022
Para comenzar el Año Nuevo con prosperidad y buena suerte hay una variedad de alimentos que disfrutar durante la cena de fin de año según distintas tradiciones
Según tradiciones de distintas partes del mundo, consumir ciertos alimentos durante la cena del 31 de diciembre ayudará a obtener prosperidad y buena fortuna en el Año Nuevo. Estos alimentos pueden incluirse en guarniciones, plato fuerte y hasta en el postre.
1. Lentejas
Las lentejas se relacionan con la prosperidad. Por su forma, estas legumbres se asocian con las monedas. Son una tradición presente en diversos países en Europa y América Latina. Se dice que los romanos regalaban una bolsa de cuero con las legumbres para la buena fortuna.
2. Uvas
Hay una tradición en España y México en la que se comen 12 uvas a la medianoche, una en cada campanada del reloj. Cada uva representa los 12 meses del año. Se cree que la dulzura de las uvas supondrá buena suerte en el correspondiente mes.
3. Pan de maíz
En el sur de Estados Unidos, el pan de maíz se considera un alimento para la buena fortuna, su color dorado se relaciona con el oro y la riqueza.
4. Cerdo
El cerdo simboliza la prosperidad y el progreso. La gordura del cerdo está relacionada con el lujo y la riqueza.
5. Vegetales de hoja verde
Por su color, los vegetales de hoja verde simbolizan el dinero. Se cree que comer verduras de hoja verde atraerá la prosperidad.
6. Hoppin’ John
Hoppin’ John es una receta tradicional del sur de Estados Unidos donde los frijoles se combinan con arroz. Es un plato destinado a traer prosperidad y buena suerte para el Año Nuevo.
Se cree que los guisantes de ojos negros representan monedas y traen prosperidad. En el sur de Estados Unidos se dice que los guisantes atraen centavos, las verduras verdes los dólares y el pan de maíz el oro.
7. Pescado
Los peces representan abundancia debido a que nadan en grandes cardúmenes. También se relaciona con el dinero porque sus escamas que se asemejan a las monedas. El países como China, el pescado se consume para un año próspero y exitoso.
8. Pastel redondo
Los pasteles circulares o en forma de anillo significan el círculo de la vida. Hay una tradición en la que los griegos en la que se prepara vasilopita, un pastel de Año Nuevo que contiene una moneda o abalorio escondido en su interior que le dará buena suerte a la persona que la encuentre en su rebanada.
9. Mandarinas
Las mandarinas son una fruta que se relaciona con la prosperidad y abundancia. La palabra china para mandarina, “kam”, es un homónimo de la palabra “oro”. Es una fruta que suele regalarse en el Año Nuevo chino y también se ha incorporado a las celebraciones del Año Nuevo según el calendario gregoriano.
10. Fideos
Los fideos largos simbolizan una vida larga y prospera, especialmente si puedes comerlos sin partirlos por la mitad. En Japón, el toshikoshi soba es una comida tradicional de Año Nuevo.
Te puede interesar:
–Ritual con canela para atraer el dinero el primer día de cada mes
–El tronco navideño y la historia pagana de su origen
–Como elegir la mejor bebida para las fiestas navideñas y de Año Nuevo según un experto