Eric Adams asume como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York

Eric Adams tiene frente a sí el reto de dar la vuelta a la página de la pandemia en la ciudad de Nueva York, que el año pasado fue el epicentro de la misma y que actualmente reporta un alza en el número de contagios debido a la variante Ómicron, altamente transmisible

Eric Adams, jurando al cargo como alcalde de la ciudad de Nueva York.

Eric Adams, jurando al cargo como alcalde de la ciudad de Nueva York. Crédito: Arturo Holmes | Getty Images

En una ceremonia por la madrugada del sábado, y poco después de la llegada del Año Nuevo 2022, Eric Adams asumió como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, la ciudad más grande del país.

El hombre de 61 años tiene frente a sí el reto de dar la vuelta a la página de la pandemia en la ciudad, que el año pasado fue el epicentro de la misma y que actualmente reporta un alza en el número de contagios debido a la variante Ómicron, altamente transmisible.

La juez Sylvia O. Hinds-Radix, de la división de apelaciones de la Corte Suprema estatal, fue la encargada de tomar juramento a Adams, quien puso una de sus manos en una biblia de su familia, mientras con la otra sostenía la imagen de Dorothy, su madre, quien falleció en 2020.

Sin declaraciones a la prensa, sí dio un breve mensaje para un programa local de televisión poco tiempo después de jurar al cargo. Dijo que estaría “en pie temprano por la mañana, trabajando para la ciudad de Nueva York”.

Antes de tomar el puesto, Adams se desempeñó como capitán de la policía de la ciudad de Nueva York, y como presidente del distrito de Brooklyn.

Se define como una persona práctica y progresista.

Su equipo

Con él llega Keechant Sewell, quien se convierte en la primera mujer comisaria del Departamento de Policía de Nueva York en sus 176 años de historia.

Antes, permaneció 25 años en el Departamento de Policía del Condado de Nassau, del que salió como jefa de detectives.

Y como comisionado de Asuntos de Inmigración, Adams designó al activista mexicano-estadounidense de los derechos de los migrantes a Manuel Castro, quien era director ejecutivo de la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE).

Otras latinas que trabajarán con el nuevo alcalde son Ydanis Rodríguez, de origen dominicano, quien ya está al frente del Departamento de Transportes. También a Lisa Flores, puertorriqueña, quien es directora del Departamento de Contratación y Servicios.

Esto también te interesa:
Nuevo alcalde de Nueva York promete hacer de la ciudad el nuevo centro del bitcoin
El demócrata Eric Adams se impone en las elecciones a la alcaldía de Nueva York
9,000 empleados de Nueva York fueron suspendidos en el primer día de mandato de la vacuna

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain