Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en el Condado Los Ángeles con más 37,000
El exagerado total de nuevos casos de COVID-19 en el condado angelino muestra el efecto de las fiestas de fin de año; no obstante, las autoridades confían en que el Super Bowl se realice como está programado el 13 de febrero
Un nuevo récord de casos diarios de coronavirus se ha registrado en el Condado Los Ángeles luego de ser reportados este jueves 37,215, una impresionante cifra que demuestra que los temores de las autoridades en cuanto a los posibles contagios durante las fiestas de fin de año estaban bien fundamentados.
El récord previo de nuevos casos de COVID-19 en el condado más poblado de Estados Unidos era de 27,091, establecido apenas el viernes pasado. Además, el total de hospitalizaciones en el condado por el coronavirus superó los 2,600.
Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, dijo ante los reporteros que a pesar de todo confía en que el Super Bowl se realice en Inglewood como está programado para el 13 de febrero. Esta semana se conoció que la NFL explora la posibilidad de sedes alternas en caso de emergencia.
El Super Bowl LVI, el primero en el área de Los Ángeles desde hace 29 años, tendrá como sede el majestuoso SoFi Stadium, casa de los Rams y los Chargers.
“Estamos trabajando muy de cerca con la NFL y con SoFi Stadium para poder tener un maravilloso Super Bowl aquí con las precauciones apropiadas de seguridad que mantendrán a salvo a los aficionados y a la comunidad”, dijo Ferrer, quien espera que para el mes de febrero el número de casos diarios se encuentra bajando.
Autoridades piden a angelinos vacunarse y ponerse la tercera dosis
El alza de casos a nivel estatal y nacional ha sido impulsado por la muy contagiosa variante Ómicron.
Ante la explosión de nuevos casos de COVID-19 desde hace algunas semanas en el estado, California informó que el mandato de uso de mascarilla facial en lugares cerrados se extiende al menos hasta el 15 de febrero.
Las autoridades de salud del condado recordaron en un comunicado que las personas vacunadas y las que ya tienen la tercera dosis están bien protegidas contra enfermedad grave.
“Los individuos vacunados y con tercera dosis tenían casi cuatro veces menos posibilidades de infectarse y 38 veces menos posibilidades de ser hospitalizados que las personas no vacunadas.”
Los jóvenes de 12 o más años ya han sido aprobados para recibir la tercera dosis y el condado indicó que hay casi 3 millones de residentes elegibles.
Además de los elevados totales de nuevos casos, otro tema importante de la pandemia en el Condado Los Ángeles es la pausa ordenada por las autoridades en el uso de pruebas caseras de COVID-19. La razón es un problema de logística en el procesamiento.
Leer más: Optimismo en los posibles escenarios de la pandemia en 2022