Pasajeros fiesteros contagiados y varados en Cancún, ninguna aerolínea los quiere regresar a Canadá
Turistas canadienses que armaron una fiesta a bordo de un avión de Sunwing con alcohol y sin portar cubrebocas, se quedaron varados en México, ya que ninguna aerolínea quiere regresarlos y podrían enfrentar una multa de $3,900 dólares
Un grupo de pasajeros que armaron y filmaron una fiesta fuera de control a bordo de la cabina de un vuelo chárter de Montreal a Cancún, enfrentan serios problemas para regresar a casa, luego de que tres aerolíneas se han negado a llevarlos de regreso a Canadá.
Algunos miembros del grupo rebelde y desenmascarado que voló el 30 de diciembre en el vuelo chárter de Sunwing Airlines a Cancún también dieron positivo por Covid-19, incluida Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de Quebec, quien le dijo a The Canadian Press que está aislada en Tulum.
El video del ruidoso grupo que incluía influencers de redes sociales y algunas estrellas de reality shows, se volvió viral, mostrándolos bailando en los pasillos, vapeando, utilizando el sistema de megafonía y empuñando una botella de vodka Grey Goose.
Sunwing canceló el vuelo de regreso del grupo a Canadá programado para el miércoles. Air Transat y Air Canada también se negaron a transportar a los pasajeros.
Las imágenes de la fiesta bulliciosa atrajeron una atención negativa generalizada, incluso del primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien calificó al grupo de “idiotas” y bárbaros”.
Un día antes, el ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, emitieron un comunicado conjunto en el que dijeron que habían ordenado a sus departamentos que investigaran el alboroto del vuelo.
Según los informes, Sunwing también inició una investigación interna.
Transport Canada dijo a principios de esta semana que el departamento ha estado en contacto con Sunwing y dijo que los pasajeros podrían enfrentar multas de hasta $5,000 dólares canadienses (aproximadamente $3,900 dólares) por infracción.
El organizador del viaje, James William Awad, quien opera 111 Private Club, reaccionó a los actos del grupo en una publicación de Twitter el miércoles.
Awad dijo que la controversia surgió de una “simple fiesta”.
“Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo. Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.
St-Pierre, quien ganó el viaje gratis en un concurso de Instagram, dijo que no estaba segura de dónde estaban Awad u otros en el grupo hasta el miércoles.
Ella estimó que otras 30 personas en el grupo también dieron positivo por el coronavirus.
“El organizador (del viaje) simplemente abandonó a todos. No sé quién sigue aquí. Todos los vuelos han sido cancelados”, dijo St-Pierre a The Canadian Press.
“Esperaba una semana relajante, en la que iba a tener cuidado”, dijo. “Pero esto resulta ser un viaje caro para algo que se suponía que era gratis”.
Sunwing informó en un comunicado que su decisión de cancelar el vuelo del grupo de regreso a Canadá “se basó en la negativa del grupo a aceptar todos los términos y en la evaluación de nuestro equipo de seguridad de que el incumplimiento probablemente se basaría en su anterior comportamiento perturbador a bordo”.
Sunwing dijo que no podía proporcionar detalles específicos debido a las investigaciones en proceso, pero dijo que había “desarrollado un sólido plan de mitigación de riesgos para devolver a los pasajeros a Montreal, mientras se garantiza la salud, seguridad y protección de la tripulación y los pasajeros”.
Según la declaración de Awad, el punto de conflicto en sus negociaciones con la aerolínea sobre el vuelo de regreso fue el servicio de comidas a bordo.
Dijo que aceptó no tener servicio de bebidas alcohólicas a bordo, que los pasajeros subieran “en condiciones sobrias” y una serie de otros términos.
Leer más
* VIDEO: Influencers arman fiesta en pleno vuelo a Cancún con alcohol y sin cubrebocas, mientras azafatas huyen de la cabina
* Historias de terror: azafata narró sus peores experiencias en 10 años de carrera
* Mujer amamanta a un gato durante un vuelo hacia Atlanta