McDonald’s reduce horarios de sus sucursales en EE.UU. por falta de personal

McDonald's ha tenido problemas con la asistencia constante de los empleados por el aumento de casos por la variante Ómicron. Los datos de la industria de restaurantes muestran una caída en las ventas a fines de diciembre

McDonald's busca que su plantilla laboral se mantenga y que los nuevos contratados no renuncien.

McDonald's busca que su plantilla laboral se mantenga y que los nuevos contratados no renuncien. Crédito: Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

A pesar de que McDonald’s y sus franquiciatarios han buscado mejorar las condiciones laborales de sus empleados con salarios más altos con el fin de que no abandonen sus puestos de trabajo y atraer más personal a la compañía, la estrategia no ha sido del todo exitosa, la escasez de personal sigue siendo un problema.

Ante esta situación, McDonald’s ha recortado las horas de funcionamiento en varias de sus sucursales en Estados Unidos. La escasez de personal que vive la empresa tiene que ver con el alza en los contagios por coronavirus.

La compañía, al igual que muchos restaurantes en todo el país, ha tenido problemas con la asistencia constante de los empleados por el aumento de casos por la variante Ómicron. Los datos de la industria de restaurantes muestran una caída en las ventas a fines de diciembre.

Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, dijo a la cadena FOX que adaptarse durante estos tiempos es una de las prioridades para el crecimiento y el bienestar de la empresa.

La pandemia afectó el negocio de desayunos de McDonald’s después de que las empresas dieran luz verde para el trabajo remoto. Las ventas de la cadena de comida rápida volvieron a los niveles previos a la pandemia en marzo de 2021.

En cuanto a la seguridad de los empleados, McDonald’s ha proporcionado pruebas de Covid a las franquicias de McDonald’s, pero no tiene forma de rastrear si alguien ha contraído el virus o no. Kempczinki dijo que ese tema debe ser responsabilidad de una agencia de atención médica.

McDonald’s y sus franquicias emplean a cerca de 800,000 personas en todo el país. La compañía de comida rápida trabaja para hacer los ajustes necesarios ante la situación que se vive y seguir operando los restaurantes.

Chris Kempczinki añadió a FOX que seguirá planificando el futuro de la empresa, pero dejó en claro que su estancia en la misma no será muy larga, dejando en claro que podría haber un cambio de líder en algún momento, pero no especificó cuándo sería el cambio.

McDonald’s no es la única cadena de comida rápida que se vio afectada por la escasez de personal como resultado de la pandemia de la Covid-19. Wall Street Journal informa que Shake Shack también notó su propia caída en la productividad en diciembre.

También te puede interesar: Chipotle y Starbucks limitan sus operaciones en varias zonas por los contagios de Ómicron

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain