Acusado de asesinar con 22 balazos a Diamond Álvarez ya salió libre de la cárcel; ni dos días estuvo tras las rejas
La madre de la víctima se encuentra indignada con la decisión del juez; acompañado por sus padres el presunto asesino pagó una fianza de $250,000 dólares y salió de la Cárcel del Condado Harris en Houston
HOUSTON – El exnovio de Diamond Álvarez, una joven hispana que fue baleada 22 veces en el suroeste de Houston, fue dejado en libertad un día después de que se le acusara del asesinato.
Frank DeLeón Jr., de 17 años, pagó una fianza de $250,000 dólares este miércoles, según documentos de la corte y salió libre acompañado de sus padres.
La madre de Diamond, Anna, había pedido que no se le diera fianza al presunto asesino de su hija, pero un día después un juez le entabló la fianza y al pagarla fue dejado libre para regresar a su casa donde debe permanecer encarcelado a domicilio.
DeLeón Jr. se presentó ante un juez para escuchar los cargos de asesinato en su contra y las condiciones de su fianza. Como condiciones para el cumplimiento de la fianza, debe -además del pago- entregar su pasaporte, no tener acceso a armas, hacerse pruebas de consumo de drogas y alcohol y portar un grillete electrónico todo el tiempo.
La madre de la víctima dijo a los medios que se le hace injusto que a DeLeón Jr. se le permitiera salir libre y teme que el acusado huya.
“Ya tenía una maleta lista para irse cuando lo arrestaron y ahora que le han dado fianza va aprovechar para ahora sí escaparse”, dijo Anna Machado, madre de Diamond.
“Mató a mi hija con tanto odio, no entiendo, mató a mi hija y lo dejaron libre como si no hizo nada”, agregó Machado.
Emergen detalles de relación abusiva sobre Diamond Álvarez
Nuevos detalles que se revelaron en corte sobre la relación de la víctima con el sospechoso apuntan a una relación abusiva.
En una declaración a los investigadores una hermana de Diamond dijo que DeLeón Jr. y Diamond estuvieron saliendo como novios, pero que ésta recientemente se enteró que DeLeón Jr. andaba con otra joven y que los miró juntos en una fiesta de quinceañera.
La hermana de Diamond también dijo que DeLeón Jr. ya le había sacado una pistola a Diamond en el pasado y que una vez la golpeó en el rostro.
Investigadores dijeron que recuperaron dos textos de DeLeón Jr. donde le pedía a Diamond que no le dijera nada a su otra novia sobre la relación de ellos.
“No arruines esto para mí”, le escribió DeLeón a Diamond en el texto.
En los textos, DeLeón Jr. le pidió a Diamond que se reuniera con él para platicar y ella aceptó con la condición de que fuera en el campo baldío donde la joven sería acribillada.
De León Jr., de 17 años, enfrenta cargos por el asesinato de Diamond Álvarez, según informó en un comunicado la Policía de Houston este martes, exactamente una semana después de que familiares de Diamond la encontraron tirada en un terreno baldío sangrando luego de haber escuchado disparos a eso de las 9:30 p.m.
Diamond salió a caminar con su perro “Peanut” por el vecindario y minutos después sus familiares escucharon balazos. Cuando “Peanut” regresó a casa sin Diamond la familia salió a buscarla y el hermano de la víctima la encontró tirada en el piso sangrando y agonizando.
Su madre intentó ayudarla con respiración de boca a boca, pero Diamond murió en la escena.
Ese terreno baldío donde juegan niños por las tardes hoy es un espacio de tristeza y donde los familiares y amigos de Diamond llegan para recordarla.
El mortal incidente ocurrió en la cuadra 15400 de la calle Park Manor.