El individuo que asesinó a tiros a un beisbolista de la Universidad de Nuevo México es sentenciado a cadena perpetua

La familia de Jackson Weller estuvo presente en el juicio, donde el hombre que le arrebató la vida recibió su condena.

La juez fue contundente con su decisión

La juez fue contundente con su decisión Crédito: Cindy Jones | Pixabay

En el año 2019, Jackson Weller perdió la vida a manos de Darian Bashir, quien le disparó causándole la muerte al instante. El joven afroamericano recibió su sentencia por parte de la juez Cindy Leos de un mínimo de 33 años por asesinato en primer grado.

Durante la audiencia que se celebró en el tribunal de distrito del condado de Bernalillo, estuvo presente la familia de Jackson Weller, jugador del equipo de beisbol de la Universidad de Nuevo México; según describen sus padres, era un joven con muchos proyectos y sueños que quedaron truncados. Así mismo, estaba la familia de Darian Bashir, entre ellos su pequeño hijo que sufre de autismo.

La juez Cindy Leos explicó que el video de seguridad en donde se aprecia la ejecución de Weller, por parte de Bishir, fue prueba suficiente de su condena, ya que se observa como el agresor disparó y se fue del lugar “casualmente”.

El abogado Joseph Sullivan, defensor de Bashir expuso durante la audiencia que su cliente se sentía amenazado al momento del tiroteo por ser un hombre negro. También argumentaron que estaba asustado porque dos jugadores lo estaban ofendiendo.

La juez recalcó que: “No hubo evidencia de un crimen por motivos raciales desde la perspectiva de Jackson”. El fiscal de distrito John Durán, puntualizó: “lo asesinó sin provocación”.

La madre de Bashir, pidió clemencia a la juez porque le arrebatarán para toda la vida al padre de su nieto, quien sufre de autismo. El acusado y condenado le pidió perdón a la familia Weller y a su propia familia.

Darian Bashir de 26 años, permanecerá en la cárcel de Nuevo México por un mínimo de 33 años y será hasta el año 2055, cuando sea elegible para pedir libertad condicional.

El mortal accidente sucedió el 4 de mayo de 2019, a las afueras del club nocturno Nob Hill. Todo comenzó en una pelea entre Weller y otras personas, donde Bashir no estuvo involucrado, pero uno de sus amigos sí. El acusado llegó a la escena y se dirigió a Jackson y su amigo para preguntarle si habían sido parte del disturbio y después les dijo que lo siguieran, en cuanto dieron unos pasos, Bashir se volteó y le disparó en el pecho a Weller.

Te puede interesar:

Una mujer de Pittsburgh casi pierde la vida de un traumatismo craneal por la golpiza que le dio su pareja

Dos mujeres de Wisconsin golpearon y le dispararon a empleado de un restaurante

EE.UU. tuvo su enero más seco y frío en años

En esta nota

Cargos de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain