A partir del 1 de marzo, PG&E incrementará en más del 9% sus tarifas para clientes residenciales promedio
La Comisión de Servicios Públicos de California aprobó el jueves el nuevo plan de tarifas; el propósito del aumento en las facturas es para generar ingresos a la compañía ante el incremento en los precios mundiales del gas natural
A partir del 1 de marzo, Pacific Gas & Electric Company (PG&E) incrementará en más del 9% sus tarifas para el cliente residencial promedio.
De acuerdo con San Francisco Chronicle, la determinación para el aumento en las tarifas tiene como propósito generar ingresos para la compañía que enfrenta el incremento en los precios mundiales del gas natural.
El jueves, la Comisión de Servicios Públicos de California (PUC) aprobó el nuevo plan de tarifas, que también considera un aumento del 10% para las pequeñas empresas y mayores aumentos para las instalaciones industriales, lo que representaría un aumento promedio de 12.69% para todos los clientes de PG&E.
Cada año, la compañía PG&E y otras dos empresas de servicio públicos, Southern California Edison y San Diego Gas & Electric, presentan un pronóstico anual a la comisión estimando el costo de suministro de energía. Cuando la comisión aprueba dicha estimación, la empresa de servicios públicos transfiere dichos costos a los contribuyentes sin recargo.
PG&E, en su solicitud más reciente, indicó que los costos del año pasado excedieron los pronósticos en aproximadamente $287 millones de dólares, de acuerdo con la comisionada Genevieve Shiroma, quien presentó el informe el jueves.
Shiroma indicó que había un mercado volátil de gas natural como uno de los factores principales que impactaban a la empresa de servicios públicos.
Pese a que PG&E también produce energía hidroeléctrica de un sistema de tuberías conectadas a presas y embalses, Shiroma dijo que el cambio climático y la sequía han reducido ese suministro.
La comisionada indicó que las nuevas tarifas incrementarían las facturas de clientes residenciales en un promedio de $16.37 dólares mensuales o $10 dólares para clientes de bajos ingresos. Un representante de PG&E estimó que el aumento promedio estaría más cercano a $14 dólares.
Te puede interesar:
· Culpan a Pacific Gas & Electric de un enorme incendio en el norte de California
· PG&E debe pagar una multa de $125 millones de dólares por el incendio Kincade en 2019
· Miles de trabajadores de PG&E permanecen en estado de alerta ante cortes de energía eléctrica por las fuertes lluvias