Un tiroteo en Azusa dejó un oficial lesionado y un sospechoso abatido
Los oficiales respondieron al ataque cuando el sospechoso sacó una pistola y les disparó; la policía de Azusa investigaba el vehículo del sospechoso, que coincidía con la descripción de un automóvil robado
Un tiroteo dejó un oficial lesionado y un sospechoso abatido por los disparos la tarde de este miércoles en la localidad de Azusa.
Los disparos ocurrieron aproximadamente a las 4 p.m.
El teniente Vincent Ursini, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que colabora en la investigación, informó que dos oficiales veteranos del Departamento de Policía de Azusa respondieron a los informes de un vehículo robado.
Ursini dijo que las autoridades tenían avisos sobre un automóvil que coincidía con la descripción del vehículo robado se encontraba cerca de la intersección de Jackson Avenue y Gladstone Street.
El teniente mencionó que los dos oficiales intentaron acercarse al vehículo, en cuyo interior se encontraba un sospechoso, quien fue descrito solo como un joven blanco.
Cuando los policías intentaron aproximarse, el sujeto intentó huir a pie, sacó un arma y comenzó un tiroteo a quemarropa.
Uno de los oficiales fue alcanzado por un disparo, mientras que el sospechoso, identificado como Mathew Cook, de 32 años, recibió un balazo y falleció en el lugar.
Una mujer que se encontraba en el automóvil del sospechoso fue detenida por las autoridades.
El oficial herido recibió el impacto en la parte inferior del cuerpo y fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por la herida de bala que no amenazaba su vida, informó el alguacil Miguel Meza.
El Departamento de Policía de Azusa calificó como “raro” este incidente.
El tiroteo se mantiene bajo investigación de las autoridades.
Te puede interesar:
· Incendio forestal puso en riesgo la noche del sábado domicilios de residentes de Azusa, en el Condado de Los Ángeles
· Sospechoso de violencia doméstica muere en tiroteo con la policía en el condado de Los Ángeles
· Balazos en Azusa, en el valle de San Gabriel, provocan orden de “shelter in place”