Incendio destruyó gimnasio y cervecería en Albany Park, Chicago, estas y otras propiedades tienen antecedentes judiciales
En los edificios de Carlson, en Chicago, se han llevado a cabo cientos de violaciones a lo largo de los años, y más recientemente, fueron escenario de tiroteos mortales entre otros problemas graves
Los habitantes de Albany Park, en Chicago, quedaron asombrados luego de que un incendio consumiera hasta las cenizas dos locales del vecindario que dejó a varias personas sin casa.
El incendio inició cerca de las 3:30 de la madrugada en un edificio residencial en la cuadra 4300 de Nort Richmond, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Chicago.
Los vecinos dijeron que el fuego empezó en un edificio de tres pisos en la esquina, 4337-39 N. Richmond St., y se extendió inmediatamente hacia la cervecería Twited Hippo, 2925 W. Montrose Ave., y Ultimate Ninjas Gym.
La causa de las llamaradas siguen en investigación. Los oficiales bomberiles dijeron que los edificios en los que estaban el gimnasio y la cervecería deben ser demolidos.
Los testigos revelaron que escucharon explosiones en la cervecería mientras el fuego ardía adentro. Un lado del edificio se derrumbó, lanzando ladrillos sobre los vehículos que permanecían estacionados aplastándolos.
Uno de los habitantes de la zona, Joe Bradtke, dijo que el incendio inició en un edificio propiedad de Gary Carlson que está al lado de la cervecería.
Carlson es propietario de al menos 60 edificios con más de 500 apartamentos en Albany Park e Inving Park y sus alrededores, de acuerdo con una investigación realizada por Sun Times y Better Government Association.
En los edificios de Carlson se han llevado a cabo cientos de violaciones a lo largo de los años, y más recientemente, fueron escenario de tiroteos mortales entre otros problemas graves.
Bradtke dijo que los habitantes del edificio de Carlson tenían fama por hacer fiestas, usar drogas, y lanzar basura en el techo de su edificio.
El representante del Estado, Jaime Andrade, cree que el incendio empezó en el edificio propiedad de Carlson. “Tenías el mal presentimiento que algo iba a pasar con ese edificio y pasó”.
Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Chicago, publicó en su cuenta de Twitter que el “punto de origen del fuego parece estar entre el edificio comercial y el residencial… La pasarela tiene dos juegos de escaleras. El fuego parece haber comenzado debajo de uno”.
Andrade informó que las propiedades de Carlson habían sido un problema en el vecindario y que el arrendador actualmente en problemas judiciales con respecto a esos inconvenientes.
Carlson negó que el incendio iniciara en su edificio, también dijo que le habían notificado que el 28 de enero alguien había incendiado un contenedor de basura en la parte de atrás del edificio.
Al menos unos 150 bomberos se apersonaron en el lugar para sofocar las llamas. Los oficiales controlaron el incendio cerca de las 8:30 de la mañana y lo apagaron en su totalidad a las 9:20 de la mañana.
Lea también: