Los “testículos” de Cristiano Ronaldo en Portugal se encuentran en riesgo
En todas partes del mundo respetan, admiran e incluso idolatran al astro del fútbol Cristiano Ronaldo, sentimientos que no escapan de su natal Madeira, en donde una icónica estatua es un importante fuente de dinero proveniente del turismo
Debido al constante toque que le dan los turistas, los “testículos” de Cristiano Ronaldo están sufriendo un desgaste importante; estos se encuentran en la estatua en su honor que se encuentra en su ciudad natal de Funchal, en Madeira, Portugal.
Las icónicas partes íntimas que forman parte de una escultura al histórico delantero luso son muy famosos y todos los turistas que pasan por esa zona quieren tomarse una fotografía, toda una atracción e incluso una tradición.
Pero en la estatua ya se comienzan a ver importantes signos de desgaste. Mientras el resto del homenaje en bronce continúa del mismo color, la tonalidad en ese lugar se ve distinta.
“El pene gigante de una estatua de Cristiano Ronaldo se está desgastando porque muchos fans lo están agarrando”, reseñó el diario británico Daily Star recientemente.
Ya en 2019 otro diario europeo, como lo es el español Marca, advirtió que en la época de verano en Portugal entre 50 y 100 turistas pasaban por el puerto de Funchal, capital de Madeira, para tomarse espectaculares fotos con la obra sin dejar pasar las partes íntimas de la misma.
La simbólica estatua de Cristiano Ronaldo
Este homenaje al goleador histórico de Portugal y el Real Madrid fue inaugurado en diciembre de 2014, luego de un destacado año para él en donde ganó la UEFA Champions League (UCL) y la Copa del Rey con el Real Madrid, además de capitanear a su selección en el Mundial de Fútbol de Brasil.
“Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística”, dijo Ronaldo en aquella oportunidad, honrado por el homenaje.
Con todo el respeto, admiración y amor hacia su ídolo, la Asamblea Legislativa Regional destinó los fondos para que se esculpiera, pero al parecer esto no fue suficiente: en la parte baja de la estatua sobresalían los testículos de Cristiano Ronaldo.
Por el contrario, esto no ha sido objeto de burlas o desmerecimiento, sino de recuerdos y fuentes de turismo. Muchos visitantes van a Madeira directamente a visitar la estatua.
LEA TAMBIÉN:
A sus 40 años Zlatan Ibrahimovic sigue haciendo historia y jugó nuevamente con el AC Milan