Fotos: CJNG comienza exterminio, mata a balazos a rival por no alinearse
Así quedó Tony Tormenta, el sicario de la organización criminal conocida como los Alemanes, que el Cártel Jalisco Nueva Generación juró exterminar junto con todos sus rivales
El Cártel Jalisco Nueva Generación comenzó con el exterminio de sus rivales, mató a balazos a un narcotraficante, de la organización criminal conocida como los Alemanes, por no alinearse a lo que ordenaba Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, fundador del CJNG. En las redes sociales circulan una serie de fotografías de las condiciones en las que quedó el sicario apodado Tony Tormenta, a quien los de Jalisco habían jurado asesinar.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
La Operativa Bélica, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en el violento estado de San Luis Potosí, ubicado al centro de México, irrumpió en la casa de Tony Tormenta, quien a pesar de estar fuertemente armado, nada pudo hacer para defenderse. La propia gente del Mencho le tomó fotografías al cuerpo y luego las filtró en internet, esa es la nueva forma que tienen de enviar mensajes para amedrentar a sus enemigos.
En febrero pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación colocó narcomantas en distintos puntos de San Luis Potosí, en las que anticipaba que haría “una limpia” y que iba a sacar a los Alemanes de la entidad. Cabe mencionar que el estado se ha convertido en una de las plazas más redituables para el narcotráfico y se encuentra en una de las rutas obligadas para la distribución de drogas hacia los Estados Unidos, ya que limita con tres estados del norte que hacen frontera con ese país.
¿Cuáles son los cárteles que operan en San Luis Potosí?
Desde hace 15 años que los narcotraficantes aterrorizan a San Luis Potosí. Inicialmente la violencia se debía la disputa entre el Cártel del Golfo (CDG) y los Zetas, la cual había llegado al estado y las desapariciones de personas eran un ejemplo de ello. Después los Zetas se convirtieron en el Cártel del Noreste (CDN) y luego llegaron los del CJNG, lo que incrementó el número de homicidios y los secuestros.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana