Netflix comenzará a cobrar a usuarios que compartan sus cuentas
Netflix iniciará un plan piloto en 3 países en los que cobrará un recargo a todos aquellos usuarios que estén compartiendo su clave de acceso con otras personas, conducta que a su juicio los perjudica económicamente
Netflix se encuentra en una cruzada para evitar que sus usuarios compartan sus claves personales con otras personas, por ello anunció que comenzará a realizar cobros adicionales a aquellos suscriptores que comparten sus cuentas.
La compañía indicó que se tratará de un plan plan piloto que se llevará a cabo en 3 países de Latinoamérica. Argumentaron que esta nueva medida obedece a un plan para que la plataforma no pierda dinero con esta práctica y por ende pueda invertir mayor cantidad de recursos en sus producciones.
“Las cuentas se reparten entre los hogares, lo que repercute en nuestra capacidad de invertir en nuevas y magníficas películas y programas de televisión para nuestros afiliados”, indicó el director de productos de innovación de la compañía, Chengyi Long.
El directivo de Netflix precisó que el plan piloto se desarrollará en una primera etapa en Chile, Costa Rica y Perú. El precio adicional que deberán cancelar los suscriptores para poder crear los nuevos perfiles adicionales será en promedio de unos $3.
Asimismo la plataforma permitirá que aquellos usuarios que compartan su cuenta con otras personas, puedan transferir la información de un perfil bien sea a una cuenta separada o a una subcuenta de un miembro extra.
“Reconocemos que la gente tiene muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que cualquier nueva función sea flexible y útil para los miembros, cuyas suscripciones financian toda nuestra gran televisión y películas. Trabajaremos para entender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”, continúa el comunicado.
Medidas de seguridad
Como parte de la activación de esta nueva modalidad de seguimiento del uso que sus suscriptores dan a sus cuentas, Netflix solicitará que los usuarios ingresen un código de verificación cada vez que se detecte que un inicio de sesión desde una ubicación fuera de lo común.
En caso de no poder validar el inicio de sesión la persona no podrá disfrutar del contenido de Netflix, aún cuando se encuentre pagando por el servicio a medias con otro usuario.
Se espera que dependiendo de los resultados que obtenga Netflix con esta iniciativa, la aplicación de esta estrategia se extienda a otros países de la región y finalmente llegue a los Estados Unidos.
Se calcula que Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma de streaming más importante del mercado, seguida de lejos por otros servicios como Disney +, HBO Max y Amazon Prime.
Esto también te puede interesar:
– Descubre cuál es la nueva función disponible en Netflix que muchos usuarios solicitaban
– Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción
– Cómo ver Netflix en una TV Android no compatible