El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano calentó el banquillo todo el partido en victoria del Napoli
El fichaje más caro en la historia del Napoli se quedó sin jugar con su club. Esta semana se conoció que Hirving 'Chucky' Lozano bajó mucho su valor en el mercado por la irregularidad esta temporada marcada por las lesiones
El mediocampista mexicano Hirving “Chucky” Lozano se quedó en el banquillo todo el partido en el que su club, el Napoli, hilvanó su segunda victoria consecutiva en la Serie A, en esta oportunidad de local 2-1 ante el Udinese.
En el Estadio Diego Armando Maradona (antiguo San Paolo) el Napoli remontó el primer gol anotado por el atacante Gerard Deulofeu. El español ex FC Barcelona realizó un disparo colocado desde la frontal.
Entonces emergió la figura de Victor Osimhen. El nigeriano marcó el del empate con un gran cabezazo tras una falta cobrada por el portugués Mario Rui quien la dejó en el centro del área rival.
La entrada del belga Dries Mertens le dio impulso a un Napoli que dominaba el encuentro. Finalmente al minuto 62 nuevamente el atacante Osimhen, de lejos el mejor jugador de los ‘Partenopei’, marcó el de la ventaja con un remate desde el área pequeña.
El Udinese se quedó sin un jugador al 82′ tras la expulsión del español Pablo Mari por una dura entrada sobre el polaco Piotr Zielinski, por lo que sus opciones de empatar el partido se vieron reducidas.
Los del sur de Italia alcanzan los 63 puntos y siguen en la lucha por la Seria A italiana, dominada por el AC Milan.
Devaluación del Chucky Lozano
A pesar de ser una pieza importante en el planteamiento del entrenador Luciano Spalleti, el Chucky Lozano ha visto cómo esta temporada su valor de mercado ha ido en franco descenso.
La contratación más cara en la historia del Napoli ha sufrido varias lesiones que han mermado su continuidad y que además le han obligado a no estar presente en algunas convocatorias con El Tri.
En 2019 cuando el para entonces entrenador de los napolitanos, Carlo Ancelotti, lo pidió para su proyecto, tenía un valor de $48 millones y en la actualidad la web especializada Transfermarket lo tasa en $33 millones.
En lo que va de temporada Lozano solo ha podido marcar cinco goles y entregado tres asistencias en 30 partidos entre la Serie A, Europa League y la Copa de Italia.
Sigue leyendo: