Avión chino con 132 personas se estrella en sur de China, sin señales de sobrevivientes
Un avión que llevaba a 132 personas se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, al sur de China, este lunes. Se cree que no hay sobrevivientes en el accidente
Un avión de China Eastern Airlines que llevaba a 132 personas se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, al sur de China, este lunes, de acuerdo con la Administración Civil de China.
La aeronave, un Boeing 737, se trasladaba desde la ciudad de Kunmung a Guangzhou cuando se perdieron las comunicaciones sobre la ciudad de Wuzhou.
A bordo del avión viajaban 123 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación, informó CAAC en un comunicado.
Por su parte, China Eastern Airlines confirmó esas precisiones al respecto y la cantidad de viajeros en la aeronave al momento de ocurrir el hecho.
“China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, envió un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial para asistencia de emergencia a familiares“, escribió en el comunicado en su cuenta de Weibo.
Asimismo, Boeing anunció en otro comunicado que estaba “al tanto de los informes iniciales de los medios y que estaba trabajando para recopilar más información”.
El mandatario chino, Xi Jinping, ordenó a los servicios de emergencia a “organizar una operación de búsqueda y rescate” e “identificar las causas del accidente”, revelaron los medios del país.
“Después del accidente, el presidente Xi Jinping dio instrucciones de inmediato para iniciar el mecanismo de emergencia, organizar la búsqueda y el rescate y tratar adecuadamente las consecuencias”, dijo CCTV.
Según los datos de Fligtradar 24, el avión tenía una antigüedad de seis años, volaba en principio a las 6:20 GMT a 29,100 pies de altura y en dos minutos y quince segundos, el registro mostró que descendió rápidamente a 9,075 pies.
Tras 20 segundos, la última latitud registrada fue de, 3225 pies.
Los datos meteorológicos en línea revelaron que estaba parcialmente nublado, pero con buena visibilidad en Wuzhou al momento de estrellarse el avión.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran columnas de humo que se elevan desde una zona montañosa y boscosa.
Lea también: