Gennady Golovkin demanda por ‘mala paga’ a la promoción de Óscar de la Hoya: exige que le den el dinero de la pelea contra Canelo Álvarez II

Una demanda multimillonaria la que interpuso Gennady Golovkin ante la justicia de Los Ángeles por retrasos en los pagos de la pelea que sostuvo contra el Canelo Álvarez en 2018

Gennady Golovkin busca que se le pague todo por su pelea contra el Canelo Álvarez en 2018.

Gennady Golovkin busca que se le pague todo por su pelea contra el Canelo Álvarez en 2018. Crédito: Getty Images

El boxeador kazajo Gennadiy Golovkin (apodado ‘GGG’) formuló una demanda multimillonaria contra Golden Boy Promotions, la promotora de Óscar de la Hoya ya que alega que estos no le han terminado de dar su dinero por la pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2018.

La denuncia fue formulada el pasado viernes en Los Ángeles y Golovkin exige el pago de $3 millones por daños sufridos en la espera del pago, pero según informa ESPN el pugilista quiere que le den los intereses por más de $9 millones, que sería el total de lo adeudado hasta enero de 2021.

El pleito de GGG vs Canelo parte II generó aproximadamente $94 millones tan solo en la compra del PPV en los Estados Unidos, además de $27,059,850 en la boletería.

La defensa del demandante asegura que a su cliente se le pagaron fondos en julio de 2021 pero a lo concerniente al beneficio financiero del evento.

En porcentaje total del que tenía derecho Golovkin ascendía al 45 % de los ingresos brutos, que incluye recibos de entrada, ingresos de PPV, patrocinantes, circuito cerrado de televisión y derechos de televisión internacional

Los fondos, que se pagaron el 6 de julio del año pasado, fueron parte del beneficio financiero del evento

En la denuncia se alega que por parte de Golden Boy Promotions se incumplió con el contrato, el deber fiduciario, conversión, fideicomiso constructivo y contabilidad; se exige también que el juicio sea con jurado.

La promotora se negó a pagar en una primera oportunidad

Presuntamente Gennady Golovkin tuvo una reunión el 27 de septiembre de 2021 con representantes de Golden Boy (De la Hoya no estuvo presente) en el que les exigió el pago de lo adeudado, mientras que estos le mostraron un informe contable que decían que lo adeudado era solo de $1,375 millones adicionales.

El boxeador kazajo busca al menos:

  • $450,000 en ingresos por patrocinio
  • $177,458 en otros fondos no pagados y que figuran en las cuentas de Golden Boy
  • $31,500 (4 5% de alrededor de $70,000 en ingresos adicionales por PPV)

También reclama el pago de gastos incurridos por el aplazamiento de la revancha, esto luego que el Canelo dio positivo por una medicamento no permitido, con el objetivo de mejorar el rendimiento; también gastos de seguro no asignados.

En la demanda no fue nombrado Saúl Álvarez, que podría enfrentar a finales de año de nuevo a Golovkin en un tercer pleito, el cierre del ciclo, promocionada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain