La jueza Patricia Guerrero es confirmada como la primera latina en la Corte Suprema de CA

La jueza Patricia Guerrero dedicó su nominación a su madre y dijo que esperaba que su nombramiento "pueda servir de alguna manera como un tributo a ella"

Jueza Patricia Guerrero

La jueza Patricia Guerrero. Crédito: California Courts | Cortesía

Una jueza de la corte de apelaciones de San Diego, hija de inmigrantes mexicanos, fue confirmada el martes como la primera latina en servir en la Corte Suprema de California.

La jueza Patricia Guerrero fue aprobada con una votación de 3-0 de la Comisión de Designaciones Judiciales para llenar la vacante dejada por el juez asociado Mariano-Florentino Cuéllar, quien renunció el año pasado, según The Associated Press.

La jueza Guerrero, de 50 años, creció en el pueblo agrícola de Imperial y ha trabajado como fiscal, socia de un bufete de abogados, jueza del Tribunal Superior y es miembro del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito del estado. Ella tomará su asiento en la corte después de que el gobernador Gavin Newsom, quien la nominó, la juramente más tarde.

Guerrero, quien fue elogiada por colegas y miembros del panel que incluía al Fiscal General Rob Bonta y a la Presidenta de la Corte Suprema Tani Cantil-Sakauye, dijo que se sentía honrada por el significado histórico de su ascenso a la corte, según Courthouse News Service.

“Me siento honrada de estar aquí, reconociendo el significado histórico de esto. No estoy aquí por mi cuenta. Me apoyo en los hombros de mis abuelos y mis padres que vinieron a este país a pesar de que sería una lucha para ellos”, dijo Guerrero. “Como tantas familias inmigrantes, vinieron aquí para trabajar duro, buscar oportunidades y darles una vida mejor a sus hijos. Estoy agradecida por eso”.

Con lágrimas en los ojos, Guerrero dedicó su nominación a su madre. “Mi madre falleció recientemente después de una lucha contra el cáncer de mama. Ella nos enseñó a ser fuertes, compasivos e independientes”, dijo Guerrero. “Ella nos mostró la importancia de la familia y de agradecer a Dios por nuestras bendiciones, y ayudar a otras personas siempre que podamos. Espero que esta cita de alguna manera pueda servir como un homenaje para ella”.

Guerrero también agradeció a su padre Jorge, quien se sentó radiante detrás de ella en la sala del tribunal de la Corte Suprema, a su esposo Joe Dyson y a sus hijos adolescentes.

Te puede interesar:

California hace historia al nominar a la primera latina a la Corte Suprema del Estado

En esta nota

Corte Suprema de California Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain