Desde este miércoles ya no es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios interiores de las escuelas de Los Ángeles
Estudiantes y personal escolar podrán permanecer en el interior de las escuelas sin usar cubrebocas; las autoridades del LAUSD únicamente recomendarán ampliamente el uso de las mascarillas sin que sea un requisito
A partir de este miércoles, los estudiantes de instituciones del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) dejarán de usar las mascarillas de forma obligatoria en los espacios interiores.
La tarde de este martes, la Junta de Educación del LAUSD determinó levantar el mandato después de que los integrantes de United Teachers Los Angeles (UTLA) votó a favor de las nuevas pautas establecidas por el distrito.
El uso de las mascarillas se limitará a ser ampliamente recomendable cuando se permanezca en el interior de las escuelas.
El LAUSD mantenía el ordenamiento para el uso de cubrebocas en el interior de las escuelas pese a que el estado de California y el Condado de Los Ángeles retiraron el 12 de marzo este requisito.
Relacionado: Distrito Escolar de Los Ángeles mantiene vigente el requisito sobre uso de las mascarillas en espacios interiores
Todavía será requisito el uso de mascarillas para el personal y los alumnos en los Centros de Educación Temprana, donde los estudiantes aún no son elegibles para recibir la vacuna contra COVID.
“Basta decir en este punto, que con base en las mejores condiciones de nuestra comunidad y ciertamente en nuestro sistema escolar como resultado de las medidas proactivas adoptadas por esta junta, han llevado a condiciones que han permitido una relajación significativa de los protocolos existentes”, dijo el superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, a la Junta de Educación.
Carvalho expresó que seguirán guiados por la ciencia, y que la situación en que se encuentran actualmente es gracias a la pronta adopción de medidas para evitar mayores contagios de coronavirus.
Los acuerdos laborales del LAUSD indican que se solicitarán pruebas semanales continuas de COVID a todos los estudiantes y personal escolar hasta el final del año escolar.
En las escuelas bajo la supervisión del LAUSD se deberá continuar ofreciendo mascarillas KN95 o N95 a cualquier empleado que lo solicite.
Además, el distrito tendrá que proporcionar pruebas COVID para llevar a domicilio a todos los estudiantes y al personal escolar, a quienes se les pedirá que se practiquen los controles previo al regreso de las vacaciones de primavera.
Este acuerdo permanecerá vigente hasta el 30 de junio, y se espera que se tengan conversaciones más adelante para establecer los protocolos que se seguirán el próximo año escolar.
Te puede interesar:
· Ciudad de Los Ángeles tendrá el programa de cuentas de ahorro para niños de primer grado más grande de los Estados Unidos
· Los Ángeles termina con el mandato de uso mascarillas por COVID en las aulas
· COVID: En firme descenso, el número de enfermos hospitalizados en el Condado de Los Ángeles