Los Ángeles termina con el mandato de uso mascarillas por COVID en las aulas

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pone fin al uso de mascarillas en interiores a partir de la semana próxima

CDC sostiene que el uso de mascarillas ayuda a prevenir el contagio con COVID-19.

CDC sostiene que el uso de mascarillas ayuda a prevenir el contagio con COVID-19. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció este viernes que levantará el requisito de uso de mascarillas por COVID para estudiantes y personal en el interior de sus escuelas tan pronto como la próxima semana.

El anuncio se dio después que el LAUSD alcanzara un acuerdo con los empleados y el sindicato para alinearse con la orientación sobre el uso de mascarillas establecido por las autoridades de salud de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Según LAUSD, el nuevo acuerdo aún debe ser ratificado formalmente por los miembros del sindicato UTLA, pero ese proceso ya comenzó y se espera que el mandato se levante el miércoles próximo.

El pacto con UTLA, si bien permite el levantamiento del mandato de uso de mascarillas, exige la continuación de las pruebas semanales de COVID de todos los estudiantes y el personal hasta el final del año escolar.

LAUSD también debe continuar ofreciendo máscaras KN95 o N95 a cualquier empleado que las solicite. El distrito también debe proporcionar pruebas COVID para llevar a casa a todos los estudiantes y al personal “para pruebas de referencia antes del comienzo de las vacaciones de primavera de 2022”.

No obstante, las autoridades del LAUSD recomendarán encarecidamente a los estudiantes que usen mascarillas mientras continúa la pandemia de COVID-19.

La nueva política comenzará a más tardar el miércoles 23 de marzo, dijeron las autoridades de LAUSD en un comunicado de prensa.

El superintendente Albert Carvalho señaló la semana pasada que había comenzado a trabajar con los representantes del sindicato y del distrito para lograr eliminar el requisito.

“Apoyo firmemente terminar con el requisito de mascarillas para interiores y estoy comprometido a continuar manteniendo nuestro enfoque basado en la ciencia para la seguridad y los protocolos de la covid-19″, dijo hoy en un comunicado.

También agradeció a los estudiantes, empleados y familias por su apoyo y paciencia.

“Sabemos que algunos en nuestras comunidades escolares y oficinas seguirán usando mascarillas, mientras que otros no. Considere su situación y haga lo que sea mejor para usted o su hijo”, advirtió.

El acuerdo también durará hasta el final del año escolar académico el 30 de junio, cuando se discutirán los protocolos de seguridad para el siguiente año escolar.

La semana pasada el Departamento de Salud Pública de California dejó en manos de los funcionarios escolares y sindicales la decisión sobre el uso de las mascarillas en el interior de los planteles. 

Te puede interesar:

Oficiales despedidos demandan al Distrito Escolar de Los Ángeles por los mandatos de vacunación

Casi un tercio de los estudiantes de Los Ángeles se ausentaron el primer día de clases

El mandato de mascarillas por Covid en el condado de Los Ángeles termina el viernes

En esta nota

Covid LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain