Los Ángeles exigirá a los estudiantes que usen mascarillas que no sean de tela a partir del lunes

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles prohibió el uso de mascarillas de tela en las escuelas a partir del lunes, siguiendo recomendaciones por el aumento de nuevos casos de Covid-19

Las medidas buscan que asista a clases un mayor número de estudiantes.

Incorporar el arte y la música en las escuelas públicas, ayudaría mucho a los niños después de la pandemia. (Getty Images) Crédito: Archivo/FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se les prohibirá usar mascarillas de tela a partir del lunes, según un anuncio distribuido el sábado por el LAUSD, que tiene en cuenta las recomendaciones de los CDC respecto a la pandemia de coronavirus y el aumento de nuevos casos de Covid a causa de la variante Ómicron.

A partir del lunes, los estudiantes deben usar “mascarillas bien ajustadas que no sean de tela, con un alambre en la nariz” en todo momento, incluso al aire libre. Los funcionarios del distrito dijeron que las mascarillas quirúrgicas o mascarillas de grado superior eran aceptables y que dichas mascarillas estarían disponibles para los estudiantes que las soliciten, según Los Angeles Times.

“Nuestras tasas de [infección por coronavirus] en la escuela han disminuido, pero continuamos siendo diligentes y ágiles para crear el entorno de aprendizaje más seguro”, dijo Shannon Haber, portavoz de LAUSD.

La decisión de rechazar el uso de las mascarillas de tela también fue impulsada por la orientación de las autoridades de salud del condado de Los Ángeles, dijo Haber.

LAUSD permite exenciones de las reglas de uso de mascarillas para algunos estudiantes que tienen una discapacidad, condición médica o de salud mental que les impide cumplirlas.

Mascarillas KN95
Se recomienda el uso de mascarillas médicas para mayor protección. /Foto: Getty Images Crédito: ATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

“Si los estudiantes tienen exenciones de máscaras, esto no se aplica a ellos. De lo contrario, se aplica a todos los estudiantes”, dijo la Dra. Smita Malhotra, directora médica de LAUSD, con respecto a la prohibición de máscaras de tela.

Los funcionarios de salud en Los Ángeles y en todo el estado han instado cada vez más al público a cambiar el uso de las mascarillas de tela por las de un grado quirúrgico o superior, como las máscaras N95 y KN95, citando la necesidad de máscaras más ajustadas y con filtración mejorada para proteger contra la variante Ómicron altamente transmisible.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó el sábado 72 nuevas muertes por Covid-19, junto con 39,117 nuevos casos positivos.

El número de muertes y casos confirmados informados hoy puede reflejar retrasos en los informes del fin de semana. Pero los recuentos de hoy elevan al condado a un total de 28,417 muertes y 2,467,797 casos positivos de Covid-19.

Ha habido 250,000 casos nuevos confirmados en Los Ángeles solo en la última semana, aunque hay una disminución respecto a los 291,000 en los siete días anteriores.

Te puede interesar:

Estudios de CDC sostienen que la vacuna de refuerzo es la mejor protección contra ómicron

Ya puedes solicitar pruebas gratuitas de Covid mediante línea telefónica

Tasas de transmisión del coronavirus están cayendo en California

En esta nota

Covid LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain