Red Bull reveló cuáles fueron las fallas que sufrió el monoplaza de “Checo” Pérez en el GP de Bahréin
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, afirmó que los monoplazas de Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen sufrieron una avería en el sistema de combustible y los motores no pudo tomar los últimos litros de gasolina que tenían para terminar la carrera
Luego del chasco que sufrió la escudería Red Bull de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, en el que los monoplazas de sus pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez quedaron fuera de competencia, este jueves publicaron cuales fueron las causas de las fallas.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que la avería que sufrieron los autos de la escudería tuvo que ver con el sistema de combustible, que no pudo absorber los últimos litros de gasolina que quedaban en el tanque del RB18.
“En pocas palabras, se produjo un vacío en el sistema de suministro de combustible, que hizo que el motor se quedara sin alimentación de combustible. Creo que este problema no se volverá a producir este fin de semana en Arabia Saudí”, dijo Helmut.
Aunque en un principio la prensa especuló que los monoplazas se habían quedado sin combustible, el asesor de Red Bull desmintió esa hipótesis al afirmar que los autos tenían suficiente gasolina para culminar el circuito. Sin embargo, ante la falla, no les quedó más opción que retirarlos.
“Sin ofrecer las cifras exactas, puedo decir que todavía había suficiente combustible en ambos monoplazas“, comento Helmut en entrevista con F1 Insider. A pesar del percance, el asesor aseguró que se queda con las cosas positivas que dejó la carrera.
“Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos en Bahréin. Simplemente, no pudimos aprovechar nuestro potencial en el momento decisivo”, concluyó.
Le puede interesar:
“No fue su culpa”: Red Bull apoya a Checo Pérez luego de sufrir problemas con su RB18