El Karma GS 6L es un potente híbrido enchufable que llama la atención por su diseño
El Karma GS 6L se ofrece en Estados Unidos con tres niveles de equipamiento: Standard, Luxury y Sport. Cuenta con sistema de mantenimiento dentro del carril y alerta por presencia de vehículos en puntos ciegos gracias a su sistema de cámaras de visión de 360°

El Karma GS 6L sale diez años después de aquel Fisker Karma Crédito: Karma | Cortesía
La Fisker Automotive original se declaró en bancarrota hace ocho años cuando su proveedor de baterías A123 Systems tuvo problemas y cesó operaciones. En ese entonces la empresa china Wan Xiang Group compró todos los activos que quedaban de Fisker por $ 149.2 millones de dólares.
Entre los pendientes de la Fisker estaba la patente para fabricar el Fisker karma híbrido enchufable y una fábrica en Wilmington, Delaware. Al principio de 2016 la renovada compañía Karma presentó un plan de producción de nuevos autos, mientras que Fisker se reinventó como una empresa diferente.
Tras este cambio, sale a la venta hace unos meses el Karma GS 6L, que tiene dos motores eléctricos sincrónicos de imán permanente y un turbo motor de gasolina de 1.5 litros y 3 cilindros que generan 228 caballos de potencia y 170 kilowatt de energía. Este modelo funciona con un tren híbrido enchufable.
Tiene una batería de ion Litio de 24.6 kWh. La potencia total de este vehículo es de 536 caballos de fuerza y 550 libras de torsión por pie lineal. Estas especificaciones le permiten al Karma GS 6L acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 millas por hora.
Con la batería eléctrica alcanza 61 millas, pero combinado con el motor de gasolina que genera también electricidad llega a las 300 millas, equivalente esto a un rendimiento por galón de 26 millas en un auto tradicional.
Los tres modelos Karma conocidos hasta ahora cuentan con una configuración de cuatro asientos dentro de una larga distancia entre los ejes que puede recordar a otros modelos de lujo como el Audi A8.

Trae además una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como otros componentes del coche se pueden actualizar vía internet.
Como cada vez es más habitual, hay funciones del vehículo que se pueden controlar remotamente a través de una aplicación para teléfonos móviles como por ejemplo abrir y cerrar puertas o activar la calefacción.
Este Karma GS 6L tiene un precio base de $ 93,900 dólares que en el modelo mostrado en el video de Siempre Auto puede llegar hasta los $ 109,100 dólares por la pintura, rines de 21 pulgadas de aluminio forjado, frenos Brembo y detalles de fibra de carbono en su interior.
También te puede interesar:
–El Lexus LX 600 F es un SUV de lujo capaz de hacer off-road
–Un repaso al impresionante Jaguar F-Type P450 Convertible 2022