El argentino Julio Furch anhela jugar en el Tri antes de retirarse: “México me ha dado mucho y sería un broche de oro para mi carrera”
El delantero del Atlas está en proceso de naturalizarse mexicano, ya que siente mucho amor por el país azteca, desea echar raíces y, por qué no, ser convocado para representar al Tri
Julio César Furch, campeón vigente de la Liga MX con el Atlas, inició el proceso para naturalizarse mexicano, ya que siente un amor especial por ese país y anhela representar al combinado tricolor antes de retirarse de las canchas.
A sus 32 años, el jugador nacido en La Pampa, Argentina, aún sueña con disputar un partido con selección nacional y le encantaría que fuera con México, ya que el país azteca le ha dado mucho y es donde más ha desarrollado su carrera profesional.
“Porque México me ha dado muchísimo, me dio a mi hija, la mayor parte de mi carrera la he hecho en México, ya llevo más tiempo jugando en México que en Argentina, así que me ha dado mucho a mí, a mi familia, a mi carrera y sería algo muy lindo poder representar a México y defender la camiseta, creo que sería un broche de oro para mi carrera y estamos en proceso ojalá se pueda cumplir”, así lo manifestó en entrevista para TUDN.
Dado que el futbolista es argentino de nacimiento y próximamente será mexicano por naturalización, fue cuestionado sobre cómo ve a las selecciones de ambos países, puesto que están en el mismo grupo en el Mundial de Qatar 2022, que arrancará en noviembre próximo.
“Creo que es un grupo muy parejo, creo que será fundamental como arranquen y el segundo partido será parejo, los dos equipos tienen grandes jugadores que pueden competir de igual al igual”, explicó.
“Argentina viene con un equipo lleno de confianza y con un grupo fuerte. Creo que México después de haber logrado el pase va a generar lo mismo en su grupo, hay muchos jóvenes que están haciendo las cosas muy bien y creo que será un partido muy parejo”, prosiguió.
Finalmente, cuando se le preguntó qué equipo le gustaría que saliera vencedor, demostró que su corazón está dividido y no quiso dar una respuesta clara, simplemente se limitó a desearle suerte a ambos conjuntos.
“Mi corazón todavía no sabe dónde va a estar, falta mucho hasta noviembre y cómo te digo tengo a mi hija mexicana, toda mi familia que es argentina y que gane el mejor, desearles toda la suerte a los dos”, sentenció.
También puede interesarte: