Tras el empate de Toluca y Chivas, la continuidad de Marcelo Michel Leaño está comprometida
El rebaño se encuentra en una situación comprometida y de no clasificar a la Liguilla por la vía del repechaje, el cuerpo técnico podría ser despedido
Las Chivas de Guadalajara dejaron ir una gran oportunidad de ganar tres puntos en su visita a Toluca, pero en el minuto 96′, Leo Fernández terminó apagando la llama de la esperanza para el rebaño y ahora Marcelo Michel Leaño tendría comprometida su estadía con el equipo.
En un momento donde el proceso del técnico se encuentra en medio de las críticas por su estilo de juego y también por los resultados, Leaño y sus jugadores no han sabido aprovechar las ventajas, provocando que sus aspiraciones a clasificar a la Liguilla sea más esquiva.
Con el empate en el último minuto frente a los Diablos Rojos, las Chivas suman cuatro partidos sin amarrar el resultado y terminaron empatando o perdiendo en el último suspiro.
En la Jornada 6, Las Chivas empataron contra León en una situación muy parecida contra Toluca. Aunque en este caso cayeron derrotados, el rebaño estaba sacando un importante punto en casa de los ‘Panzas Verdes’ hasta que en el minuto 94′ de partido, Osvaldo Rodríguez anotara el gol para derrotar a los rojiblancos.
Lo mismo sucedió contra Puebla en la Jornada 7. Un partido donde las Chivas de Guadalajara dominó por todo lo alto el primer tiempo y neutralizando en su totalidad al equipo que dirige Nicolás Larcamón, sin embargo, los segundos tiempos del rebaño no son los mejores y, de nuevo, la victoria se les esfumó con al minuto 78′ del partido con el gol de Guillermo Martínez.
El Clásico Tapatío pudo ser una gran oportunidad para cambiar la tónica de ceder las victorias en los últimos minutos. Con un buen planteamiento, los de Marcelo Michel Leaño estuvieron muy cerca de lograr la victoria frente a Atlas que los dejaría muy bien parados en la tabla, pero una desatención defensiva al minuto 90′, permitió que Julián Quiñones empatara el partido.
La advertencia de la directiva de Chivas: O clasifican, o se van.
Luego del empate frente a Toluca, Marcelo Michel Leaño no asistió a la rueda de prensa al ser expulsado del compromiso y en su lugar estuvo su asistente Francisco Robles, quien tuvo que reconocer la situación que se vive dentro del vestuario y la presión que tienen con la directiva rojiblanca por los resultados.
Si no se clasifican, se pueden ir despedidos. Robles reconoció la situación en la que se encuentra el cuerpo técnico que llegó de manera interina y terminó siendo ratificada para el actual torneo, sin embargo, todo parece que tendrá un final muy pronto.
“El objetivo como tal es, como todos los equipos, calificar. Eso está claro, este equipo está para llegar a la Liguilla. Sabemos que no estamos en zona de Liguilla y nos duele, sobre todo porque el equipo funciona. Hay partidos que nos están sacando en los últimos minutos, son puntos que se nos van, pero el equipo está ahí, el equipo está trabajando. El equipo está consciente, todos queremos calificar. Sabemos que si no se llega a lograr esto, algo podría pasar y tampoco tenemos miedo“, comentó Robles en la rueda de prensa.
Las Chivas de Guadalajara le restan cinco compromisos y ahora deberán enfrentar a dos rivales muy fuertes y de manera seguida, recibiendo el próximo miércoles 13 de abril a los Rayados de Monterrey y luego deberá visitar Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul, el sábado 16 de abril.
Te puede interesar:
Chicharito Hernández le ganó el duelo a Carlos Vela en el Clásico del Tráfico con polémica incluida por goles anulados
Chivas se quedó varado en plena carretera tras fallas en el autobús en su camino a Toluca
La Liga MX busca talento en El Salvador: Varios seleccionados se desarrollarán en el fútbol mexicano