Policía arresta a una persona vinculada con tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur, pero buscan a más sospechosos
Una persona fue detenida después de un tiroteo suscitado este sábado en el centro comercial Columbiana Center, y al menos otros dos sospechosos podrían enfrentar cargos al respecto, informó el Departamento de Policía de Columbia, Carolina del Sur
Una persona fue detenida después de un tiroteo suscitado este sábado en el centro comercial Columbiana Center, y al menos otros dos sospechosos podrían enfrentar cargos al respecto, informó el Departamento de Policía de Columbia, Carolina del Sur.
Identificado como Jewayne M. Price, de 22 años de edad, fue acusado de porte de arma de fuego ilegal, dijeron las autoridades en un comunicado. El sospechoso fue arrestado en principio como una persona de interés y está encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Lexington y aparentemente podría enfrentar más cargos mientras los oficiales consultan a la Oficina del Abogado del 11° Circuito.
Según la última actualización del Jefe de Policía de Columbia, WH “Skip” Holbrook, 14 personas fueron heridas durante el tiroteo masivo. La edad de las víctimas están comprendidas entre los 15 y los 73 años de edad.
Asimismo, Holbrook dijo que hasta el momento no se han registrado muertes, pero que nueve personas fueron baleadas y cinco personas más sufrieron lesiones mientras intentaban escapar del centro comercial para resguardarse.
Las autoridades dijeron que el anciano de 73 años es el único que sigue recibiendo tratamiento médico, pero las otras víctimas fueron dadas de alta de los hospitales de la localidad o serán despachados a sus hogares en pocas horas, informó AP.
Los funcionarios también informaron que están intentando identificar al menos dos sospechosos más que, según testigos, empuñaban armas dentro del centro comercial.
No obstante, otros sospechosos entrevistados como personas de interés no enfrentarán cargo alguno, dijo la policía. Tras interrogatorio que determinó que no estuvieron relacionados en el hecho, fueron liberados de la custodia de los oficiales, se lee en el comunicado.
Tras conversar con los testigos y hacer un chequeo de la cámara de seguridad, los detectives dijeron que creen que al menos tres sospechosos fueron vistos con pistolas en las manos dentro del centro comercial. Aunque las autoridades están por determinar cuantos pudieron ser los tiradores, lo que dejó a varias personas heridas en el lugar.
Los oficiales hallaron un arma de fuego vinculada con el incidente, mientras que una prueba preliminar de la evidencia balística señala que dos sospechosos usaron por lo menos dos pistolas diferentes, dice el comunicado.
Se cree que el incidente fue un hecho aislado entre los hombres involucrados y probablemente se derivó de un conflicto en curso, informó The State.
“No creemos que esto haya sido al azar”, dijo Holbrook. “Suponemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.
Lea también:
- Tres oficiales de policía son baleados tras tiroteo con una sospechosa en Kansas
- Mujer embarazada es hallada muerta dentro de un vehículo en Houston a pocos días de dar a luz
- Dos muertos y cinco heridos deja un tiroteo en Willowbrook en el condado de Los Ángeles