China reporta primer caso de gripe aviar H3N8 en niño de 4 años y enciende alerta

China reporta el primer caso de contagio con la cepa H3N8 de gripe aviar. El infectado es un menor de cuatro años que mantenía contacto con aves de corral y cuervos criados en su hogar

¿Volvemos a empezar? China reporta primer caso de gripe aviar H3N8 en niño de 4 años

Después de varias pruebas, autoridades de salud del país afirmaron que el riesgo de contagio entre las personas era bajo. Crédito: Getty Images

China, país donde comenzó el virus SARS-CoV-2, Covid-19, vuelve a ponerse en los reflectores, al registrar el primer contagio en humanos de la cepa H3N8 relacionada con la gripe aviar.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de salud del país, sin embargo, afirmaron el riesgo de que se propague entre las personas era bajo.

El infectado es un niño de cuatro años de edad que vive en la ciudad de Zhumadian, en la provincia de Henan, quien comenzó con malestares el pasado 5 de abril.

El primer síntoma que presentó el infante fueron fiebre, sus padres consideraron que no era algo de mucho cuidado y esperaron a que se le pasara, sin embargo, el menor comenzó con fuerte dolor, por lo que fue necesario internarlo en un centro médico.

Luego de varias pruebas practicadas al menor en el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades se determinó que su resultado arrojó positivo para el virus de la influenza aviar H3N8.

Ante esto, la comisión señaló que, aunque es el primer caso reportado con esta cepa, la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo todavía.

Los familiares también se sometieron a estudios y se confirmó que ellos no se contagiaron con el virus.

China es un país con una gran población de aves silvestres y granjas avícolas de variadas especies, situación que favorece la interacción entre los distintos virus aviares y su mutación.

En los últimos años, China ha reportado casos de infección en humanos de las cepas H5N6, H5N8 Y H10N3.

Leer más:
Alrededor del 75% de los niños y adolescentes han tenido COVID en nuestro país
Los Ángeles ignora nulidad de mandato federal y mantiene uso obligatorio de mascarilla en transporte público
COVID aumenta 33 veces riesgo de coágulo grave hasta seis meses después del contagio

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain