Kelsie Whitmore: la mujer que hizo historia al iniciar en un partido de la Liga Atlántico de béisbol

Kelsie Whitmore se convirtió en la primera mujer en estar en el inicio de un partido de la Liga de Béisbol del Atlántico. Whitmore, de 23 años de edad, bate de 2-0 y se embasó por golpeado

La jugadora estuvo en tres turnos al bate y se embasó una vez por golpeada.

La jugadora estuvo en tres turnos al bate y se embasó una vez por golpeada. Crédito: Getty Images

La joven de 23 años de edad Kelsie Whitmore hizo historia en la Liga de Béisbol del Atlántico al convertirse en la primera mujer en iniciar en un partido, y la primera en hacerlo en una de las ligas relacionadas a las Grandes Ligas.

Whitmore jugó en el jardín izquierdo con el equipo de Staten Island Ferry Hawks, bateó de 2-0 y se embasó por pelotazo. En su primer turno al bate oficial se ponchó, en el segundo turno llegó a primero por ser golpeada en el brazo y en el tercer y último turno que tuvo conectó un elevado al right field.

Tras terminar su último turno fue cambiada por un bateador emergente en la derrota de su equipo 10 carreras por 5. Este no fue el primer juego de Whitmore, tras haber salido como corredora emergente el pasado 21 de abril con dos outs en el noveno inning.

La estadounidense es una jugadora que puede estar en los jardínes y también puede lanzar. Whitmore ha estado trabajando con el coach de pitcheo y exjugador de Grandes Ligas, Nelson Figueroa, aunque aún no ha hecho su debut como pitcher para Staten Island.

Whitmore es una exjugadora de softbol en Cal State Fullerton, y luego firmó un contrato con Staten Island. Un momento importante para las mujeres en el béisbol luego de varios momentos históricos en Ligas Menores y en las Grandes Ligas.

“Estoy agradecido por todas las oportunidades que me han brindado”, dijo Whitmore antes de la temporada. “Esta, por mucho, estoy deseando que llegue, porque es el siguiente nivel para mí”, dijo la jugadora de 23 años de edad al comienzo de la campaña.         

En abril, Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en ser coach de primera base de los Gigantes de San Francisco. Previamente, Rachel Balkovec se convirtió en manager del equipo Clase A de los Yankees de Nueva York y ganó su primer juego como dirigente de un equipo filial de MLB.

Whitmore fue pitcher y jardinera con la selección de béisbol femenino de Estados Unidos de 2014 a 2019 y luego estuvo dos temporadas con los Sonoma Stompers de la Asociación del Pacífico independiente.

Los equipos de la Liga del Atlántico no son afiliados de Grandes Ligas, pero el circuito es una liga asociada de la MLB. 

“Mi objetivo es jugar béisbol al más alto nivel”, dijo Whitmore

“Eventualmente, quiero jugar en la pelota afiliada. Quiero hacer de este juego mi carrera, mi vida y simplemente, ya sabes, ser parte de él tanto como pueda”.

Lee también:

El camino a la Liga MX: ¿Qué equipos clasificaron y cuáles son los partidos de repechaje del fútbol mexicano?

Mal augurio: Los números que dejan al Real Madrid con pocas esperanzas de llegar a la final de la Champions League

Con 100 años de edad termina una carrera de 100 metros y se lleva los aplausos y el respeto del mundo del deporte

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain