Hombre bate récord Guinness por trabajar por 84 años en la misma compañía
¿Eres de las personas que piensan en renunciar porque llevan “mucho tiempo” en una compañía? Un hombre batió su propio récord Guinnes al trabajar por 84 años en la misma empresa
Si eres de las personas que se aburren rápido y piensan en renunciar al poco tiempo de ingresar a trabajar, esto podría cambiar tu manera de pensar. Un hombre recibió el récord Guinness por cumplir 84 años y 9 días trabajando para la misma empresa, la carrera más larga de la que se tiene conocimiento hasta ahora.
Walter Orthmann, originario de Brusque, una pequeña ciudad de Santa Catarina, en Brasil, comenzó a trabajar el 17 de enero de 1938 como ayudante de envíos en una empresa textil de la localidad, conocida ahora como ReneauxView. Tenía 15 años en ese entonces.
Sus ganas de aprender lo motivaron para ir a la escuela. Ante la falta de recursos económicos, Orthmann consiguió un trabajo para pagar sus estudios y apoyar a su familia. Fue ahí cuando ingresó en la fábrica de textiles, lugar donde se desempeña hasta el día de hoy.
“En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco, mi madre me llevó a buscar trabajo”, dijo Orthman al sitio web de los Guinness.
Luego de conseguir trabajo como ayudante de envíos, Orthmann demostró a la empresa sus capacidades y posteriormente fue ascendido al departamento de ventas, donde tomó la dirección de esa área tiempo después.
En su trabajo ha tenido la oportunidad de viajar por todo el país y ha podido conocer personas de diferentes culturas de varias partes del mundo. El constante cambio en los negocios a lo largo del tiempo le ha enseñado a estar actualizado todo el tiempo y a adaptarse a los contextos.
El pasado 19 de abril, Orthmann cumplió 100 años en compañía de sus seres queridos y compañeros de trabajo, quienes lo ven como un ejemplo a seguir. Pese al tiempo goza de buena salud y claridad mental. El leal empleado no piensa en lo que pueda pasar mañana. Sólo se enfoca en el momento presente.
“Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos el tiempo pasar”, dijo.
Con su más reciente reconocimiento, Orthmann batió su propio récord de 2019 de trabajar 81 años y 85 días.
Te puede interesar:
-6 empresas en EE.UU. que ayudarán a sus trabajadoras si necesitan viajar a otro estado para practicarse un aborto
-Starbucks volverá a aumentar los salarios de sus trabajadores, pero dejará fuera a los sindicalizados
-Por qué los trabajadores de menores ingresos no mejoraron sus condiciones de vida en la post-pandemia a pesar de tener salarios más altos que antes