“Es el último round, cabrón”: la esquina del Canelo Álvarez con Eddy Reynoso nunca perdió la confianza en ganar el pleito contra Dmitry Bivol

Con un Canelo Álvarez muy exigido a un Dmitry Bivol firme en el ring, Eddy Reynoso le dio ánimos a su boxeador antes del definitivo y último doceavo (12) round del pleito del pasado 7 de mayo

Saúl 'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso (al fondo a la derecha) tuvieron una difícil noche.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso (al fondo a la derecha) tuvieron una difícil noche. Crédito: Al Bello | Getty Images

El pasado sábado 7 de mayo el estelar boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió la segunda pelea en su carrera profesional contra Dmitry Bivol, al que le disputaba el cinturón de semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La derrota agarró desprevenido a muchos analistas y a la gran mayoría de la comunidad boxística que veían al pugilista de 31 años como el favorito ante el ruso, pero la realidad es que era duro el reto para el Canelo: subir de categoría para enfrentar a un residente de semipesado, con toda una carrera en ese peso.

Sin embargo, el Canelo siempre supo en el reto que se estaba metiendo, así como su entrenador Eddy Reynoso. Ambos, en el calor de la pelea y cuando ya todo parecía perdido, con un T-Mobile Arena silenciado ante lo que parecía ser una victoria segura para Bivol, tenía la plena confianza de revertir la situación en el último y definitivo doceavo (12) round.

Un video divulgado por Matchroom Boxing sigue todos los momentos claves del gran pleito disputado el fin de semana del Cinco de Mayo, fecha muy respetada y honrada por los peleadores mexicanos.

En el material se puede ver como Reynoso le da instrucciones claves a Saúl Álvarez antes de iniciarse los tres minutos claves del último asalto, el 12.

“Es el último round, cabrón. Da lo mejor de ti, dos golpes y mueve la cintura”, le dice Eddy al Canelo. El desgaste del campeón unificado de supermediano era evidente, Bivol lo había superado durante gran parte de la pelea.

Pero Reynoso le insiste y lo motiva, ve esperanza, descarta un nocaut y le dice a su boxeador que busque golpear con inteligencia para ganarse el voto de los jueces: “Está más pesado que tú, ya no lo puedes noquear”.

Finalmente Dmitry Bivol ganó la pelea por decisión de los jueces y extendió su racha de victorias a 20. El Canelo tuvo que asumir el segundo revés de su carrera pero insiste en una revancha.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Eddy Reynoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain