Propiedades de California bajo riesgo de incendios forestales se multiplicarán seis veces en 30 años

Según las proyecciones de la organización First Street Foundation, las propiedades que enfrentarán riesgo de incendió en California pasarán de 100,000 a 600,000 en los próximos 30 años

Propiedades de California bajo riesgo de incendios forestales se multiplicarán seis veces en 30 años

Un poco más de 100,000 propiedades en el estado actualmente tienen una probabilidad anual del 1% o más de verse afectadas por incendios forestales.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La cantidad de propiedades de California que enfrentan un grave riesgo de incendios forestales se multiplicará por seis en los próximos 30 años si se considera solo el impacto del cambio climático, según las proyecciones publicadas el lunes por un grupo de investigación sin fines de lucro.

Un poco más de 100,000 propiedades en el estado actualmente tienen una probabilidad anual del 1% o más de verse afectadas por incendios forestales.

Se espera que el número alcance alrededor de 600,000 para 2052, según los datos de First Street Foundation.

El modelo, que marca el primer esfuerzo para calcular el riesgo de incendio de cada propiedad en los Estados Unidos, supone que el desarrollo se mantendrá constante y solo tiene en cuenta los datos climáticos, según dijo al diario Los Ángeles Times, Jeremy Porter, director de investigación de la fundación.

La investigación está en proceso de revisión por pares.

“Cuando en 30 años, tienes un aumento de seis veces en la categoría más severa, con 600,000 hogares en ese nivel, es increíble pensar en eso cuando ves cuán rápido están cambiando los impactos de lo que son cambios relativamente pequeños en el calor”, dijo Matthew Eby, fundador y director ejecutivo de First Street Foundation.

“Y solo el impacto del calor en los combustibles y la humedad y la sequía causan estos grandes cambios en la probabilidad de que ocurran estos eventos”.

En general, más de la mitad de todas las propiedades en los 48 estados contiguos (casi 80 millones) corren algún riesgo de verse afectadas por incendios forestales, y aproximadamente el 1.9% de las propiedades enfrenta un riesgo anual del 1% o más, según First Street Foundation. Esa cifra también se prevé que aumente.

“En promedio, la probabilidad de riesgo de incendio forestal, se duplicará en los próximos 30 años, y eso es en todo el país”, dijo Porter.

“Entonces, en promedio, es probable que cualquier propiedad que tenga riesgo vea que ese riesgo se duplica. Y luego eso también toma en cuenta muchos lugares que no tienen riesgo hoy y verán el riesgo moviéndose en el futuro”.

La señal climática en llamas parece ser mucho más fuerte de lo que vieron los investigadores cuando modelaron el creciente riesgo de inundación hace varios años, agregó.

En California, más de 4.6 millones de propiedades (alrededor del 41%) tienen una probabilidad del 0.03% o más de verse involucradas en un incendio forestal este año.

Se espera que esa cifra crezca en 30 años en un 7.6 % para incluir más de 5.5 millones de propiedades, según las proyecciones de First Street Foundation.

Se espera que el condado de California con el mayor crecimiento en ese nivel de riesgo durante los próximos 30 años sea Sonoma, con un aumento del 41.6 %, seguido de Napa, Marin, Yolo y Santa Bárbara, según las proyecciones.

Los incendios de 2017 en la región vinícola, que arrasaron partes de los condados de Napa, Lake, Sonoma, Mendocino, Butte y Solano, estuvieron entre los más destructivos del estado, con unos 8,400 edificios destruidos. El análisis utilizó el umbral del 0.03% como referencia para un riesgo significativo porque se traduce en una probabilidad del 1% de que una propiedad se vea afectada por un incendio durante 30 años, la vida promedio de una hipoteca.

Leer más
* California en crisis de agua, pero su uso aumenta drásticamente pese a la sequía
* Mamá hispana de California ayudó a torturar a su hija pequeña hasta la muerte en un exorcismo de 12 horas
* Imágenes muestran la devastación del incendio en Laguna Niguel con 31 mansiones incendiadas y 900 residentes evacuados en California

En esta nota

Napa Sonoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain